martes, 27 de diciembre de 2016

Fracaso de la política en Libia causa el aumento de muertes

Miles de personas se dejaron un año más la vida en el Mediterráneo persiguiendo el sueño europeo desde las costas de Libia, país al que la guerra, el vacío de poder y el fracaso de la política internacional han convertido en la meca soñada para las mafias que comercian con los inmigrantes.
Las cifras son  contundentes y demoledoras: según la agencia de Naciones Unidas para las Migraciones, desde el uno de enero al uno de diciembre de 2016 un total de 4.700 personas perecieron en el mar mientras intentaban alcanzar territorio europeo en embarcaciones precarias.
Alrededor de 200.000 fueron rescatados cuando ya se ahogaban o viajaban a la deriva por servicios de guardacostas europeos, libios o tunecinos o por las organizaciones no gubernamentales que trabajan en la zona.
Un total de 171.000 de ellos fueron llevados a centros de acogida e internamiento en Italia, el país más afectado por esta crisis junto al lugar de origen, Libia, donde las cifras de inmigrantes rescatados -también calculadas en miles- se desconocen con exactitud producto a la carencia de instituciones fiables.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal