martes, 1 de noviembre de 2016

Las batas de enfermería recogen muchas infecciones en hospitales

Las batas que usan los enfermeros en las unidades de cuidados intensivos (UCI) a menudo recogen gérmenes que provocan enfermedades, incluyendo los resistentes a los antibióticos, según un nuevo estudio.
“Sabemos que hay gérmenes perjudiciales en los hospitales, pero apenas estamos empezando a comprender cómo se propagan”, dijo el autor principal del estudio, el Dr. Deverick Anderson, profesor asociado de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke, en Durham, Carolina del Norte.
Estos gérmenes perjudiciales se propagan de los pacientes a los uniformes de los enfermeros (normalmente en las mangas y los bolsillos) y a los objetos de la habitación, con mayor frecuencia a las barandillas de las camas, encontraron los investigadores.
“Este estudio es una buena llamada de atención de que el personal de atención de la salud debe concentrarse en la idea de que el ámbito de la atención de la salud puede estar contaminado”, dijo Anderson.
“Cualquier tipo de atención al paciente, o incluso entrar en una habitación en la que se atienda a pacientes, realmente debería considerarse una oportunidad de interacción con organismos que pueden provocar enfermedades”, añadió en un comunicado de prensa de la universidad.
El estudio incluyó a 40 enfermeros de la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Universidad de Duke. Se recolectaron muestras de sus uniformes antes y después del turno de 12 horas. También se recogieron muestras de todos los pacientes a los que atendían los enfermeros y de los objetos de las habitaciones de los pacientes.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal