lunes, 7 de noviembre de 2016

Jeurys Familia arrestado por cargos de violencia doméstica

Jeurys Famila, el popular lanzador de relevo de los Mets de Nueva York, que el mes pasado fue presentado en una campaña de publicidad contra la violencia doméstica, fue acusado en relación con un presunto asalto de violencia doméstica en un apartamento de Fort Lee, de acuerdo a una denuncia hecha en la corte.
 La policía municipal dijo que en la denuncia, que Familia causó “lesiones corporales a otro” y que observaron un rasguño en el pecho y un moretón en la mejilla derecha de la víctima, cuyo nombre fue redactado en los documentos judiciales presentados en el tribunal municipal de Fort Lee.
“El asunto fue traído a nuestra atención y estamos monitoreando la situación”, dijeron los Mets en un breve comunicado el martes. La Liga Mayor de Béisbol emitió una declaración similar sobre una hora más tarde, diciendo que ellos “son conscientes e investigan los hechos”.
Familia, de 27 años, que se identifica en la denuncia como Jeurys F. Mojica, fue acusado de agresión simple, un delito de personas desordenadas, de acuerdo con la denuncia. Una página de Facebook que parece pertenecer a Familia utiliza el nombre Jeurys Familia Mojica para identificarlo. La fecha de nacimiento de la denuncia coincide con la fecha de nacimiento dada por Familia en el sitio web de los Mets.
Las acusaciones se producen en medio de un mayor escrutinio de los cargos de violencia doméstica contra las celebridades deportivas, y las críticas a la forma en que algunos casos han sido manejados por la Liga Nacional de Fútbol. Las Grandes Ligas de Béisbol, basada en la manera en que ha manejado otras recientes acusaciones de abuso doméstico, podría disciplinar a Familia incluso si los cargos en su contra son abandonados.
La denuncia presentada en Fort Lee, que dice que el incidente ocurrió el lunes 31 de octubre, hizo referencia a las observaciones de los agentes de la policía de “lesiones visibles”, pero no incluyó declaraciones de la presunta víctima ni de nadie sobre lo que causó esas lesiones.
La denuncia no se había presentado ante la judicatura en el momento en que el tribunal cerró el lunes, pero estaba disponible el martes. Familia, que ganó 4,1 millones de dólares la temporada pasada, fue liberado después de hacer los trámites para el pago de la fianza, que se fijó en 1,500 dólares con la opción de pagar el 10 por ciento de esa cantidad, de acuerdo con los registros judiciales.Acordó no tener ningún contacto con la víctima como condición para su liberación.
Ni Familia, ni su agencia que lo representa, Aces Inc., emtieron mensajes sobre el suceso.
El lanzador de los Mets vivía con su esposa, Bianca, y su hijo de 1 año, Jeurys Jr., en un apartamento de Fort Lee, según informes publicados anteriormente. Fue el lanzador de relevos de los Mets y miembro del equipo All-Star de la Liga Nacional este año y formó parte de una campaña publicitaria que comenzó el mes pasado con celebridades deportivas locales condenando la violencia doméstica.
Nativo de la República Dominicana, Familia habló en español en el video, diciendo que era un fanático del béisbol y de los Mets, y agregó: “No soy un fanático de la violencia doméstica”.
La campaña está patrocinada por la Coalición Nacional Contra la Violencia Doméstica e incluye videos de Joe Girardi, manager de los Yankees de Nueva York, del centro de Nueva York Liberty Kiah Stokes y de los ex estrellas de la ciudad John Starks de los Knicks y Rod Gilbert de los Rangers. Melissa Mark-Viverito, concejal de la Ciudad de Nueva York, ayudó a coordinar la campaña.
La coalición dijo en un comunicado el martes (1 de noviembre) que estaba “sorprendido” por las acusaciones contra Familia. “Aunque nos preocupa que una vez más una importante figura deportiva fue arrestada por violencia doméstica, insistimos en que los Mets de Nueva York permanezcan comprometidos en su postura contra la violencia doméstica y que se adhieran a la política de la Liga Mayor de Béisbol sobre violencia doméstica”, dijo Ruth M Glenn, el director ejecutivo de la coalición.
Mark-Viverito emitió una declaración el martes diciendo que estaba “profundamente preocupada por las acusaciones” contra Familia y pidió a la Liga Mayor de Béisbol que “iniciara una investigación inmediata y exhaustiva.” Ella dijo que el vídeo de Familia, que se publica en línea como parte de La campaña contra la violencia doméstica llamada #NotAFan, sería eliminada.También se refirió al ex-jugador de los Gigantes de Nueva York, Josh Brown, que fue dejado libre del equipo el pasado mes de septiembre después de que se hiciera público que admitió haber abusado de su esposa.
“El problema es desenfrenado”, dijo Mark-Viverito. “La solución es confrontarla”.
Familia fue la estrella del equipo de lanzadores de relevo de los Mets, y fue el cerrador del equipo, típicamente insertado al final de los partidos para mantener las ventajas minimas. Él famoso lanzó en el día que su hijo nació en 2015, ayudando a los Mets a mantener una ventaja contra los Atlanta Braves en Citi Field en Nueva York.
Mientras que fue seleccionado para estar en la lista de la Liga Nacional de Estrellas del equipo este año, no lanzó en el juego de las Estrellas. El mes pasado, cedió un jonrón de tres carreras a Conor Gillespie en la novena entrada para tomar la derrota, en el juego de wild card para pasar a las series divisionales, por 3-0 ante los Gigantes de San Francisco.
Incluso si Familia no es condenado, podría enfrentar la disciplina de las Grandes Ligas de Béisbol en 2017. El jugador de cuadro de los Mets José Reyes, recibió una suspensión de 51 juegos para iniciar la temporada 2016 después de que fue arrestado y acusado de agredir a su esposa en Maui en octubre de 2016, incluso aunque los cargos finalmente fueron dejados caer. Reyes era miembro de los Rockies de Colorado en el momento en que se hizo la suspensión. Fue liberdado por  Colorado después de su reincorporación y firmó con los Mets en junio.
El ex Yankee y el actual cerrador de los Cachorros de Chicago, Aroldis Chapman, fue evaluado para una suspensión de 30 juegos después de que la policía fue convocada a su casa de Davie, Florida, por un supuesto incidente que involucró a Chapman y a su novia embarazada. Chapman no fue arrestado ni acusado en el incidente, pero un reporte policial alegó que golpeó y agarró por el cuello a su novia en una fiesta de cumpleaños familiar. La policía alega que Chapman también disparó ocho disparos en su garaje después de la secuencia. Cristina Barnea, la novia de Chapman, le dijo a la policía que no quería enjuiciar a Chapman.
Chapman fue cambiado de los Rojos de Cincinnati a los Yankees después del incidente, y se unió a los Cachorros en un cambio de julio.
Una audiencia en la corte de este caso de Jeurys Familia, la pasada semana por un cargo de violencia doméstica, fue reenviado por una semana hasta el 10 de noviembre, dijeron el miércoles 2 de octubre funcionarios de la corte municipal de Fort Lee.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal