martes, 1 de noviembre de 2016

Japón desafía al mundo: planea matar 333 ballenas para investigación

Con una misión para matar a 333 ballenas de minke, Japón ha enviado su primera flota de balleneros al océano Antártico en más de un año.
La expedición se lleva a cabo a pesar de un fallo de la Corte Internacional de Justicia y a fuertes objeciones por parte de países como Australia y Nueva Zelanda.
“No aceptamos de ninguna manera o forma el concepto de matar ballenas por la denominada ‘investigación científica'”, dijo el Ministro del Medio Ambiente australiano, Greg Hunt.
El ministro interino de Asuntos Exteriores de Nueva Zelanda, Todd McClay, dijo lo siguiente: “Nueva Zelanda se opone fuertemente a la caza de ballenas en el océano Antártico. Hacemos un llamado a Japón para que le preste atención a la decisión de 2014 de la Corte Internacional de Justicia y al asesoramiento científico internacional concerniente a sus actividades balleneras”.
Japón sistemáticamente ha rechazado los llamados para suspender sus actividades balleneras, al insistir que es vital para construir un cuerpo de investigación.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal