miércoles, 2 de noviembre de 2016

Comercial de famosa marca de yogurt causa indignación en redes

- Eternos parecen los casi dos minutos en los que Yoplait México intentó empoderar a las mujeres, sin ningún éxito.
Independientemente de la horrorosa composición de la canción (que ni siquiera rima y podría enloquecer a cualquiera), podemos observar una fuerte carga sexista por los estereotipos que promueve y valida.
Cuando las manifestaciones en contra de feminicidios por género e identidad en varios países de Latinoamérica han llamado la atención de los medios, Yoplait reúne a un grupo de mujeres en una taberna para brindar con yogurt por el ‘difícil trabajo de existir’.
Según Yoplait, sólo las féminas solteras pueden gastar fuertes cantidades de dinero en ropa nueva; las casadas realizan sus actividades favoritas únicamente durante el verano (y si no logran bajar de peso, a esconderse en algún lugar del Polo Norte) y son más felices cuando no tienen a sus hijos cerca, aunque ellos sean la “luz de sus vidas”. Además, sus actividades laborales y profesionales las comparan con las de sus esposos, con el adicional de “preparar la cena” porque están educadas para ello.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal