martes, 25 de octubre de 2016

¿Pondrá fin Theo a otra maldición “eterna” en el béisbol?

Anthony Rizzo, Kris Bryan o Javier Báez pueden ser las figuras dentro de las líneas de cal que ayuden a los Cachorros a terminar en la Serie Mundial que arranca hoy con la sequía más grande del béisbol (108 años).
Pero quien barnizará su lugar en la historia más allá de béisbol, quien será requerido por universidades, centros de pensamientos para dar charlas de gerencia y liderazgo será Theo Epstein, el presidente de operaciones del club.
En 2002, cuando este judío americano tenía 28 años, los Medias Rojas llevaban 84 que no ganaban una Serie Mundial y le entregaron la gerencia a él. Dos años más tarde terminó con la “maldición del Bambino”, cuando Boston (encabezado por David Ortiz, Manny Ramírez y Pedro Martínez) levantaba su primer anillo.
Bajo Epstein también ganaron en 2007. Este egresado de Yale (estudios americanos) y San Diego (derecho) se fue a los Cachorros en 2011 para enfrentar un reto mayor, terminar con la sequía de un equipo que ya tenía más de un siglo sin celebrar, por la “maldición de la cabra”.
Del lado de Cleveland, que no gana el centro desde 1948, está en la banca Terry Francona, el dirigente que contrató Epstein para Boston en 2003. Es decir, ganen los Cachorros o los Indios, Epstein o Francona habrán sido parte de dos finales de “maldiciones”, que la mayoría de fanáticos del béisbol no han visto.
NPerez@diariolibre.com

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal