miércoles, 26 de octubre de 2016

El cine se llenará de color Elaine Lipworth con Trolls

El mundo de los Trolls es completamente feliz. Es un mundo de arco iris y panqués, donde la vida parece ser idílica. Encabezados por la energética Poppy de Anna Kendrick, los Trolls aman naturalmente la diversión y son dichosos.
Inspirada por los estrafalarios muñecos con pelo grueso, luminoso y de colores brillantes (originalmente inventados por un artista de la madera danés en 1959) que se volvieron populares en los setentas, los directores, Mike Mitchell y Walt Dohrn han creado un universo Troll en donde estos asombrosos personajes animados viven en una comunidad utópica; sus sellos distintivos son la paz, la amistad, el amor y la completa felicidad.
Pero para un solo Troll, Ramón (Timberlake), la vida no es nada divertida. Consumido por el miedo, el cauto Ramón no tiene tiempo de abrazar o celebrar. Contrariamente a sus brillantes y coloridos amigos, se ha vuelto gris. Está aterrado pensando en que los temidos enemigos de los Trolls, los pesimistas Bertenos, los puedan encontrar. No se une a las diversiones y se queda en su escondite, esperando sobrevivir un potencial ataque Berteno.
Del equipo que creó las populares películas de Shrek, Trolls está similarmente llena de personajes fuertes y chistosos. Timberlake está a cargo de la animada música y ha combinado clásicos de Earth Wind & Fire, Simon & Garfunkel, Gorillaz y Cyndi Lauper, con canciones originales que escribió para la película, incluyendo Can’T Stop The Feeling!’ (el éxito número uno). También protagonizan la película los actores Anna Kendrick, James Corden, Gwen Stefani, Zooey Deschanel y Russell Brand.
Justin Timberlake se sentó para la siguiente entrevista en los Estudios de DreamWorks Animation en el sur de California para platicar de Trolls.
P: ¿Cómo  te involucrastecon la película?
R: “Me ofrecieron el trabajo de darle voz al personaje y ser productor ejecutivo musical al mismo tiempo. Casi se sintió como un exceso de riquezas para mí. Pensé, ‘Déjenme pensarlo, sí, haré eso’. No había otra respuesta posible”.  
P: Es irónico que Ramón no se te parezca en nada, ¿no? No canta ni baila.
R: “Sí, fue divertido interpretar a este tipo sarcástico y pesimista, porque no me ocurre mucho (se ríe). Creo que también fue divertido para Anna (Kendrick), que es conocida por su ingenio seco y sardónico porque Poppy es excesivamente dichosa. Pero Anna le aportó un cierto tipo de ingenio y descaro a Poppy, lo que le dio más profundidad”.
P: ¿Crees que la mayor parte de la gente es intrínsecamente positiva como los Trolls?
R: “Creo que verdaderamente queremos serlo. A veces toma una diminuta pequeña criatura ‘tan fea que es linda’ con pelo demente para mostrarnos que podemos ser positivos”.
P: Además de protagonizar con la voz de Ramón, estás a cargo de la música. ¿Cómo combinaste ambos trabajos?
R: “Interpretar al personaje es como saltar en el ojo de la tormenta, con Anna y su personaje Poppy. Involucrarse en la música se trata de ayudar a contar la historia. Es como estar a un kilómetro de esa tormenta, viéndola y ayudándola a moverse en cierta dirección y espero que haciéndola sonar bien.
P: ¿Puedes profundizar en el proceso musical?
R: “Ves lo que está pasando en la escena y preguntas: ‘¿Es una actuación íntima? ¿Es una gran actuación tipo producción musical?’ Trolls es una comedia salvaje, así que me divertí mucho con la música. Los animadores crearon muchos momentos graciosos, y yo elegí las canciones que funcionaban mejor con las bromas. Como productor musical, me tocó escoger toda la música que entra en la película, y tengo que hacerle los arreglos. A veces elijo canciones populares que ya conozco, o escribo mis propias canciones originales - como lo hice con ‘Can’t Stop the Feeling”.   
La cinta tiene previsto estrenarse el próximo 4 de novimbre.
La historia espera atrapar a niños y adultos con las ocurrencias de estos personajes.
LA HISTORIA PARA TODA LA FAMILIA
¿EL MUNDO DEL TROLL ES UN IDEAL? “Bueno, creo que obviamente somos bastante más complicados como seres humanos. Pasan cosas buenas y cosas malas, pero creo que es genial tener la habilidad de ver lo bueno en todo y saber por qué pasó algo en la forma en que pasó. Ésa es una de las cosas más importantes que todos podemos usar y aprender”, dijo en entrevista Justin quien aseguró que le hace feliz hacer música y su familia. “Soy un nerd del golf, así que el golf me hace feliz. Me encanta estar afuera. Me gusta hacer snowboard y la playa. Me encanta la pasta. Si me sigues haciendo este tipo de preguntas, ¡te enterarás de que básicamente todo lo que hago es comer (se ríe)! De verdad me encanta comer”.
La actriz que hace de Poppy) Anna Kendrick es una actriz y cantante estadounidense, que saltó a la fama después de su actuación como Natalie Keener en Up in the Air (2009), por la que recibió una nominación al Premio Óscar, a los BAFTA y al Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto. Ella hace de la valiente Poppy en la cinta en la que actúa junto a Justin, que hace de Ramón. La película relata las graciosas y emocionantes aventuras de estos dos muy diferentes personajes, en su peligroso viaje para rescatar a sus amigos.
Un Troll de regalo. “No tuve ninguno, pero los Trolls eran populares con todas las niñas de mi escuela. Recuerdo que cada niña de la escuela tenía un Troll tesoro con una joya en la panza. Todos eran de diferentes colores”, aseguró el artista que hace de Ramón en esta cinta que llega para complacer a los más pequeños de la casa, aunque tiene un corte familiar.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal