Transportistas de carga en Boca Chica dicen temen por sus vidas
.- Decenas de choferes del Sindicato de Transporte de Furgones de cargas y afines, denunciaron temer por sus vidas, ya que han sido amenazados en varias ocasiones, por un grupo de transportistas del sindicato de patanistas, que opera el Puerto Multimodal Caucedo.
Eugenio Valera, secretario general de la entidad choferil, informó que ese grupo de malhechores reciben órdenes del imputado Blas Peralta. Agregó que varios choferes, fueron golpeados resultando con graves heridas y lesiones permanentes. Declaró que a las instalaciones del Sindicato llegaron un grupo de hombres fuertemente armados, con armas de altos calibres, agrediendo a todo el que estaba en el lugar.
Expresó que ese grupo de hombres que ahora están dirigiendo las operaciones de carga del Multimodal, se amparan bajo la protección de Peralta, el cual los impuso a la fuerza como miembros del sindicato.
“Nosotros somos hombres de trabajos y paz, padres de familias, que no actuamos con violencia, por lo que hacemos un llamado a las autoridades a tomar carta en el asunto ante que ocurran desgracias mayores” explicó Valera.
Así mismo manifestó que esa directiva lleva un año y ocho meses instalada a la fuerza, quienes reciben de Peralta, el cual guarda prisión por la muerte del ex rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet.
Dijo que los conflictos entre choferes y patanistas, son desde hace años atrás, pero volvieron a surgir, por el control de la carga que sale y entra del país por esa terminal portuaria.
Mientras que el doctor Luis López, quien tiene la voz cantante ante los tribunales y apoderado de los reclamantes, dijo que los actuales administradores del sindicato fueron sometidos a la justicia por la violación de varios artículos.
El jurista López, explico que los actuales dirigente que están dirigiendo el sindicato, están usando el sello, papel timbrado, y operan sin RNC lo que significa que evaden al fisco estatal en franca violación a las leyes de la Republica Dominicana.
También dijo que la carga está siendo negociada como si fuera material ilegal por esta directiva a la que califico de falsa y delincuencial, advirtiendo que esto representan una amenaza no solo para los choferes sino también para los empresarios que importan y exportan mercancías por este puerto.
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