jueves, 8 de septiembre de 2016

 La Policía Nacional informó que investiga la muerte de una haitiana que, según parece,  fue dejada en la frontera por un compatriota suyo dedicado al tráfico de inmigrantes.
La institución, explicó que el cadáver de la mujer fue hallado en un lugar inhabilitado de la comunidad de Piloto, del distrito municipal de Cana Chapetón, en la provincia de Montecristi, y que, al parecer, pereció de hambre y sed.
Moradores indicaron a medios locales y a las autoridades que la vieron caminar junto a otros inmigrantes ilegales, pero que su estado físico le imposibilito llegar hasta la ciudad de Santiago que era última parada.
En declaraciones a periodistas, el alcalde de la comunidad de Piloto, Anselmo Peña, deploró el caso y, a la vez, denunció que diariamente decenas de haitianos indocumentados son trasladados desde su país por personas de ambos territorios  y que muchos son abandonados en los montes, lo que es una muerte segura.
Por otra parte, militares de la zona arrestaron al menos 80 haitianos que cruzaron la frontera dominico-haitiana con destino a este país, principalmente a la ciudad de Santiago.
El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) comunicó que los inmigrantes fueron entregados a las autoridades migratorias, quienes procedieron a repatriarlos al vecino país.
Autoridades militares explicaron que los extranjeros marchaban por montes y calles de las comunidades de la Vigía, Benito Monción, Santiago de la Cruz, los Miche y que confesaron que su intención era dirigirse a la ciudad de Santiago, donde hay una elevada población de haitianos, la mayoría indocumentados.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal