Dominicanos en NY exigen Dirección Aduanas aclare pago por envíos
Dominicanos residentes en Nueva York solicitaron a la Dirección General de Aduanas (DGA) que aclare la medida sobre el pago de impuestos por los alimentos que envían a sus familiares en la República Dominicana.
Denunciaron que desde la pasada semana las “mudanceras” radicadas aquí están cobrando dinero extra por el traslado del arroz y el aceite, productos que anteriormente llevaban gratis.
Dijeron de que, a pesar de que el pasado 28 de agosto la DGA informó que “no serían afectados” los envíos de cajas y tanques de alimentos sin valor comercial procedentes del exterior, las mudanceras están cobrando cinco dólares extras por un saco de arroz de 20 libras, y la misma cantidad por un galón de aceite de 128 onzas que llevan fuera de las cajas.
Hace unos meses la DGA anunció que a partir del pasado 1 de agosto se debía declarar el arroz y el aceite, por los cuales los interesados en enviarlos debían pagar impuestos y tener el permiso de sanidad.
El presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX), Maximo Padilla, opinó se deben trazar reglas de juego claras.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal