jueves, 18 de agosto de 2016

Tomar Tylenol en el embarazo, genera problemas de conducta en bebé

Las mujeres embarazadas que toman acetaminofén (más conocido como Tylenol) podrían aumentar el riesgo de que su hijo desarrolle problemas de la conducta, como el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), sugiere un nuevo estudio.
En general el acetaminofén se considera seguro en el embarazo, tan seguro, de hecho, que al menos dos tercios de las mujeres lo utilizan mientras están embarazadas, según la Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians).
Pero cuando las mujeres embarazadas en el Reino Unido usaron el analgésico, pareció aumentar el riesgo de problemas de la conducta en sus hijos cuando tenían 7 años, apuntó la investigadora líder, Evie Stergiakouli, profesora de epidemiología genética de la Universidad de Bristol.
Pero el estudio no pudo probar causalidad, y Stergiakouli considera que las mujeres deben seguir tomando el fármaco si lo necesitan.
En el estudio, tomar acetaminofén entre las semanas 18 y 32 del embarazo se asoció con un aumento del 42 por ciento en el riesgo de problemas de la conducta en los niños, y en un aumento del 31 por ciento del riesgo de hiperactividad, encontraron los investigadores.
Los investigadores también observaron un aumento de un 29 por ciento en el riesgo de problemas emocionales, y un aumento del 46 por ciento en el riesgo de dificultades conductuales generales en los hijos de las mujeres que usaron acetaminofén a las 32 semanas de embarazo.
No surgió una asociación similar cuando las mujeres usaron acetaminofén tras el parto, ni tampoco si el papá había utilizado el fármaco de venta libre en cualquier momento, mostraron los hallazgos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal