Los niños no deberían estar inactivos durante el verano
A los niños les encantan los días sin estructura del verano, pero los padres deben asegurarse de que sus hijos se muevan durante las vacaciones veraniegas, aconseja un experto en educación física.
“Siempre animo a los estudiantes a mantenerse activos en verano”, apuntó en un comunicado de prensa de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) Martin Wurmlinger, profesor de educación física en una escuela intermedia de Los Ángeles.
“Simplemente hago hincapié en que salgan y encuentren una actividad que haga que se muevan y que aumente la frecuencia cardiaca”, apuntó Wurmlinger, que está afiliado con Sound Body Sound Mind de la UCLA, una organización que combate la obesidad infantil y ayuda a los estudiantes a desarrollar hábitos saludables para la condición física.
Wurmlinger recomienda algunas actividades estructuradas específicas, como crear un programa de circuito que cubra las cinco áreas de la forma física: la resistencia del corazón, la fuerza muscular, la resistencia muscular, la composición corporal y la flexibilidad. El circuito podría incluir un set de flexiones, un ejercicio abdominal, saltos en tijera o elevaciones de rodillas, sentadillas o tijerillas, y un estiramiento.


0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal