Condiciones de escuela primaria provoca la suspensión de docencia
En una asamblea realizada por los maestros de la Escuela Primaria Ana Josefa Puello decidieron enviar a sus casas alrededor de 700 estudiantes, por el estado deplorable que se encuentra ese Centro Educativo.
Los maestros no tuvieron otra alternativa que suspender las clases para evitar que los estudiantes sufran algunas lecciones físicas, ya que varias aulas están deterioradas e inundadas por las filtraciones de agua que existe en dicho centro.
Algunos maestros dijeron que las lluvias caídas en los últimos días en San Pedro de Macorís empeoraron la situación, lo que ha provocado que las paredes y los techos luzcan descascaradas y con las marcas de las filtraciones.
Manifestaron que sienten miedo por los estudiantes y por ellos mismos, ya que varios pedazos del techo han caído al suelo.
Mientras que la Directora del centro, Juana Herrera, dijo que la situación es paupérrima y que lleva más de diez años escribiendo, gritando, diciendo y haciendo solicitudes a las autoridades, para que resuelvan el problema.
“Hay que pegarle dinamita como hacen en los Estados Unidos que se va en segundo y hacerla de nuevo, porque aquí hay dinero para eso”. Manifestó la directora.
Expresó que las autoridades regionales han visto la realidad de la escuela, pero no le han dado seguimiento como deberían de darle



0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal