martes, 2 de agosto de 2016

Bebidas alcohólicas y obesidad aumentan riesgo de cáncer esófago

Beber alcohol y además tener sobrepeso podría ser una mala combinación cuando se trata del riesgo de dos de los tipos más comunes de cáncer de esófago, advierte un informe reciente.
Los hallazgos sugieren que en Estados Unidos, un tercio de los casos de cáncer de esófago (unos 5,600 al año) podrían prevenirse si las personas mantuvieran un peso saludable y no bebieran.
“Estos hallazgos amplían las evidencias de que el estilo de vida tiene un rol potente en el riesgo de cáncer”, señaló Alice Bender, directora de nutrición del Instituto Americano para la Investigación del Cáncer.
“Ahora la obesidad se ha vinculado con 11 tipos de cáncer, y la obesidad con 6”, dijo en un comunicado de prensa del instituto. “Queremos que los individuos sepan que pueden tomar medidas importantes respecto al estilo de vida para reducir el riesgo de muchos tipos de cáncer”.
En el nuevo informe, expertos del AICR y del Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer revisaron 46 estudios en que participaron más de 15 millones de adultos, entre ellos 31,000 que desarrollaron un cáncer de esófago.
El análisis mostró que por cada aumento de cinco puntos en el índice de masa corporal (IMC, un cálculo de la grasa corporal basado en el peso y la estatura), hay un aumento de un 48 por ciento en el riesgo de adenocarcinoma del esófago, que por lo general se desarrolla en el esófago inferior. Alrededor del 60 por ciento de los casos de cáncer de esófago en Estados Unidos son adenocarcinomas.
Para comprender mejor el IMC, un hombre de 5 pies y 9 pulgadas (1.75 metros) con 150 libras (68 kilos) de peso tiene un IMC de 22, pero con 210 libras (95 kilos) su IMC aumenta a 31, superando el umbral de la obesidad.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal