Gobierno haitiano aplica nuevas restricciones para exportar alimentos a ese país
Luego de haberse impuesto veda para importar a algunos productos alimenticios en el 2015 en Haití, desde finales de junio se aplicaron nuevas restricciones a la harina de trigo y preparaciones en forma de cubo, tabletas y otras variantes, de sopas y caldos.
Las disposiciones fueron dispuestas por los ministerios de Comercio e Industria (MCI), de Economía y Finanzas (MEF) y el de Agricultura, Recursos Naturales y Desarrollo Rural (MARNDR).
Deberán contar “con una autorización de importación que se concederá a quienes los soliciten a MCI” para que estos productos ingresen al mercado haitiano, y especialmente los importadores de esos artículos.
La solicitud de importación debe estar acompañada de cinco documentos autenticados, primero en la “opinión favorable” del Ministerio de Agricultura, Recursos Naturales y Desarrollo Rural de Haití, según el aviso.
Además, según una publicación del periódico Diario Libre, exigen una declaración previa de importación de la Societé Generale SA de Suveillance (SGS). Esta sociedad ofrece servicios de inspección, verificación, ensayos y certificación, y opera con más 85,000 empleados distribuidos en más de 1,800 oficinas y laboratorios en todo el mundo.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal