Cómo ayudar a un niño a gestionar una enfermedad crónica
Los niños y adolescentes que se sienten confiados al gestionar una enfermedad crónica por sí mismos parecen ser más capaces de aprender a manejar su salud en la adultez, encuentra un estudio reciente.
Los investigadores de la Universidad de Carolina del Norte concluyeron que los niños que creen que su salud es controlada por los adultos o por el azar podrían no desarrollar las habilidades de autogestión de la salud que necesitarán en la adultez. Esto podría ponerlos en un mayor riesgo de problemas de la salud.
El estudio incluyó a 163 jóvenes de 6 a 17 años que asistieron a un campamento para jóvenes con enfermedades crónicas. Los investigadores preguntaron a los participantes si creían que tenían control sobre su salud. También evaluaron si los niños tomaban los medicamentos según las indicaciones, y su preparación para hacer la transición a una atención adulta.
Sentirse confiado sobre la gestión de su propia salud y estar listo para hacer la transición a la atención adulta probablemente indique que los jóvenes confían en que su médico actúa teniendo en cuenta sus intereses. Esto hace que sea más probable que sigan las recomendaciones de sus médicos, señalaron los investigadores.
El estudio fue dirigido por Miranda van Tilburg, profesora asociada de medicina del Centro de Trastornos Funcionales GI y de la Motilidad de la universidad.


0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal