Amet impuso 350 multas morales en solo una intersección del Distrito
En el primer día de aplicación de la “multa educativa”, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) encontró una gran receptividad de parte de conductores que entendieron la medida como una buena vía para agilizar el tránsito, educar y concienciar a los ciudadanos.
En menos de tres horas, agentes de la Amet impusieron 350 “multas educativas”, de las cuales sólo un ciudadano se resistió a escuchar las explicaciones y rehusó recibir la multa simbólica.
En la medida en que muchos violaban la ley, obstruyendo tanto las señales tipo cebra como las rayas cuadriculadas amarillas, en las intersecciones un gran porcentaje de los conductores se detenía de manera correcta detrás de las señales.
La multa educativa consiste en un volante-formulario, que debe ser llenado por el agente de Amet con los datos del conductor y del vehículo, incluyendo placa y licencia, el cual al recibirlo, el conductor debe rubricar, asumiendo la responsabilidad moral de que no vuelve a cometer la infracción.
“Ustedes han sido testigos de cómo se agiliza el tránsito cuando los conductores respetan lo que es el paso de cebra y las rayas amarillas cuadriculadas que han colocado el Ministerio de Obras públicas y la Autoridad Metropolitana de transporte”, precisó el relacionista público de Amet, Diego Pesqueira.


0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal