viernes, 10 de junio de 2016

Salud Pública socializa seguridad y consentimiento informado

El Ministerio de Salud Pública realizó un taller de socialización de dos herramientas claves de la calidad en salud: la lista de verificación de la seguridad de la cirugía y el consentimiento informado.
El objetivo es que los centros que prestan servicios quirúrgicos tengan conciencia sobre la importancia de implementar la lista de verificación para la seguridad de la cirugía y apliquen de manera correcta el consentimiento informado en los procedimientos y eventos considerados en la normativa sanitaria vigente.
Neftalí Vásquez, viceministro de Garantía de la Calidad, exhortó al personal de salud a implementar en sus respectivos centros la lista de verificación de la seguridad de la cirugía y el formulario de consentimiento informado, instrumentos concebidos para la mejora continua de la calidad.
"Aplicar estas herramientas contribuye a que los centros de salud brinden servicios más seguros a los usuarios y usuarias, a la vez que incrementa la satisfacción de la población al utilizar los servicios", puntualizó Vásquez en nota de prensa.
Indicó que estas capacitaciones se hacen en cumplimiento de la Política Nacional de Calidad en Salud. Se trata de un documento estratégico que establece que las organizaciones proveedoras de servicios de salud deben desarrollar mecanismos eficaces para la mejora continua de la calidad de la atención.
Los facilitadores del taller fueron José Luciano, miembro del Colegio Dominicano de Cirujanos y Anel Payero, abogada de formación y encargada de la unidad de quejas y denuncias de la dirección de monitoreo y evaluación de la calidad de los servicios.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal