lunes, 13 de junio de 2016

Adolescentes usan más cigarrillos electrónicos que los de tabaco

Quizá parezca que los rebeldes adolescentes nunca escuchan nada, pero un nuevo informe del gobierno de EE. UU. encuentra que muchos están captando muy bien algunos mensajes sobre la salud.
El tabaquismo entre los estudiantes de secundaria ha alcanzado mínimos históricos. Poco más de uno de cada 10 estudiantes de secundaria fumaron cigarrillos en 2015, en comparación con más de uno de cada cuatro en 1991, reportaron el jueves los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Pero el uso de los cigarrillos ha aumentado.
Otras buenas noticias: el sexo prematrimonial se ha reducido, al igual que el consumo de refrescos y el uso ilegal de los medicamentos recetados.
Pero los conductores distraídos y los estilos de vida sedentarios siguen siendo problemas.
La encuesta, conocida como Encuesta nacional de riesgos y conductas de los jóvenes, incluyó a más de 15,000 estudiantes de secundaria.
Varios factores han contribuido al declive en el tabaquismo, según Patricia Folan, directora del Centro de Control del Tabaco de Northwell Health en Great Neck, Nueva York. Incluyen “las prohibiciones del tabaco en el ambiente, los aumentos de los impuestos sobre los cigarrillos, las campañas mediáticas antitabaquismo, además de la prohibición de los anuncios en los puntos de venta de tabaco en las tiendas”, señaló.
Pero algunos adolescentes están reemplazando los cigarrillos tradicionales con los electrónicos. Casi una cuarta parte de los estudiantes de secundaria dijeron que habían usado cigarrillos electrónicos en los últimos 30 días. Y el 45 por ciento dijeron que habían probado un cigarrillo electrónico al menos una vez en su vida, encontró el informe.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal