jueves, 5 de mayo de 2016

Sufrir acoso genera que la víctima se convierta en acosador

La combinación de ser víctimas de burlas en persona y de ciberacoso podría aumentar en gran medida el riesgo de que las víctimas se acaben convirtiendo en acosadores, según un estudio reciente.
“Los estudiantes que son víctimas tienen más probabilidades de mostrar conductas agresivas contra los demás”, dijo la investigadora principal, Alexandra Hua, del Centro Médico Pediátrico Cohen, en la ciudad de Nueva York. “Este fenómeno podría llevar a un círculo vicioso en el que los acosadores crean acosadores a partir de sus víctimas”.
En el estudio, los investigadores analizaron los datos de estudiantes estadounidenses de 10 a 17 años de edad. Los investigadores hallaron que el 43 por ciento de los niños habían experimentado el acoso en persona y el 7 por ciento habían sido sometidos a algún tipo de ciberacoso mediante mensajes de texto, medios sociales y otros medios.
Los niños que sufrieron el acoso en persona o en internet tenían más probabilidades de presentar conductas agresivas, como las peleas físicas, hostilidad verbal, daños de la propiedad y chantaje a los iguales, mostraron los hallazgos.
Pero el riesgo de realizar estas conductas era más del doble para las víctimas de ambos tipos de acoso, afirmaron los autores del estudio.
El 38 por ciento de los niños que sufrieron ambas formas de acoso mostraron conductas agresivas. Esta cifra contrasta con el 15 por ciento de los que solo sufrieron ciberacoso y el 4 por ciento de los que solo fueron víctimas del acoso en persona.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal