Melanoma, uno de los peores tipos de cáncer de piel, según expertos
Uno de cada cinco estadounidenses desarrollará un cáncer de piel en algún momento de su vida, pero si se detecta temprano, se puede tratar y curar, señala un dermatólogo.
“Conocer su propia piel es la clave para descubrir el cáncer de piel temprano. Si nota una mancha, lunar o bulto en su cuerpo que está cambiando, creciendo o sangrando, consulte a un dermatólogo”, aconsejó el Dr. Mark Lebwohl, presidente del departamento de dermatología de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York.
Mayo es el mes de concienciación sobre el cáncer de piel, y el 2 de mayo es el lunes del melanoma. El melanoma es la forma más mortal de cáncer de piel. Lebwohl describió la forma de prevenir y detectar el cáncer de piel en un comunicado de prensa de la escuela.
Aplíquese un filtro solar con un FPS de 30 o más en toda la piel expuesta siempre que esté al aire libre. Hágalo todo el año, e incluso los días nublados. Vuelva a untarse filtro cada dos horas.
Use camisas y pantalones de mangas largas, un sombrero de ala ancha y gafas de sol. Nunca tome el sol ni use camas de bronceado.
Pida a un médico que revise los cambios en la piel durante los chequeos anuales, y revise su piel cada mes. Si tiene muchos puntos marrones, quizá sea buena idea preguntar sobre una fotografía de todo el cuerpo, para crear un registro fotográfico de sus lunares y monitorizar cualquier cambio.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal