domingo, 1 de mayo de 2016

Lluvias dejan 2,475 personas desplazadas y 492 viviendas afectadas

El centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que, producto de las lluvias de las últimas horas, han sido desplazadas a casas de familiares 2,475 personas, y que 492 viviendas han resultado afectadas.
El organismo dijo que, por posibles inundaciones urbanas y repentinas, desbordamiento de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, permanecen bajo alerta amarilla 11 provincias, entre las que citó: Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal (Villa Altagracia), San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez y San Juan.
En tanto, en verde están Santiago, Espaillat, Duarte, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi y Santo Domingo.
El boletín  del día de hoy  de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), establece que a partir del mediodía volverán a presentarse aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos, debido a la presencia de una vaguada en niveles medios y altos. La misma se combina con la humedad existentes y las altas temperaturas.
El COE recomendó a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten grandes niveles de agua, así como seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
“Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias  ante posibles crecidas e inundaciones repentinas”, agregó.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal