La historia de Nancy, una madre que sustenta a su familia haciendo trabajo de cobradora en una guagua pública
A propósito de celebrarse este domingo 29 de Mayo el Día de las Madresqueremos compartir con todos nuestros lectores la historia de Nancy una mujer trabajadora, abnegada, valiente. Sin dudas, Ser madre implica bastantes retos, y para convertirse en un buen ejemplo y fuente de inspiración, más aún.
______________________________________________
______________________________________________
Cuando se hace referencia a un trabajo para una mujer, nunca se piensa en unalabor arriesgada como la que realiza la señora Nancy Maza Peña, una petromacorisana que lucha por el sustento de sus hijos colgando en la puerta de un autobús.
Tomando un espacio de su agitada faena, Nancy, se detuvo a contar parte de su vida en esa labor muy común entre los hombres, pero ella es la única mujer que ahora lo hace en este pueblo.
Con una sonrisa permanente y contagiosa, ella contó que lleva tres años en esa labor, la cual no considera que sea solo para los hombres.
“Me siento bien, recibo satisfacción por lo que hago, pues siempre que no sea un trabajo reprochable y que me pueda avergonzar en un futuro, yo lo ejerzo” aseguró en medio de la entrevista.
También siguió diciendo “yo tengo 40 años de edad y no me da vergüenza expresarlo de forma pública, ya Dios me regalo un esposo que me apoya en lo que hago, pues el también realiza lo mismo”.
Asimismo la dama dijo que tiene cuatro hijos y una nieta, que son las personas que les inspiran a vivir y a permanecer feliz todo el tiempo.
Según Nancy en su labor como cobradora de guaguas, recibe buenas recompensas, pues en ocasiones la gente le otorga algo extra por el servicio de calidad que les ofrece a los pasajeros, “es tan especial, que lo recibido me alcanza para preparar los alimentos de un día para mi familia” afirma.
Ella siguió diciendo: “yo nací en el Barrio Blanco de esta ciudad, mi madre es de Barahona y mi padre del municipio Quisqueya, y desde que tenía 9 años de edad comencé a acompañar a mi madre a laborar en los oficios domésticos en casas de familias donde ella ganaba el sustento para criarme junto a mis tres hermanos de los cuales, soy la primera”.
______________________________________________
______________________________________________
De igual modo dijo, que trabajó como bobinera en una empresa textil en esta ciudad San Pedro de Macorís, de donde salió para comenzar este trabajo poco usual en las mujeres. “Aunque realizo un oficio que solo lo hacen los hombres en esta ciudad, soy tan femenina como las damas que trabajan en oficinas¨, indicó.
Su compañero de vida es el señor Héctor Julio Guzmán, con quien procreó 4 hijos. Su hija mayor Alba, la que la además la hizo abuela, tiene 19 años, Héctor de 14, Iris de 11 y Vitaly de 9. Nancy asegura asegura que ellos son los que le alegran la vida. “Aunque me paso todo el día trabajando ellos, asisten a la escuela y se mantienen en casa esperándome, para reunirnos en hora de la cena y compartir” puntualizó.
El apoyo de su esposo“Mi esposo me apoya y dice que lo importante es trabajar, siempre que no sea una razón de bochorno o deshonra”.Respaldo de sus compañeros“Mis compañeros me respetan, aunque al inicio pensaron que desmayaría, pero aun no ha sido así”.Pasajeros sorprendidos“Los pasajeros se sorprenden al verme, pero luego se sienten cómodo, pues saben que puedo dar un servicio diferente”.
______________________________________________
______________________________________________
Con una sonrisa continua que define a Nancy Maza Peña, cuando conversa y habla de su trabajo, el cual disfruta. Señaló, que solo le falta el último año para ser bachiller y piensa reinscribirse, pues ya ha estudiado informática y piensa retomar también las clases para ser estilista.
No siente temor de su trabajo
“No siento temor, pues si así fuera, no atravesaría la ciudad, varias veces al día en busca del sustento de mi familia”.
Superación familiar
“Pensamos superarnos como familia ya que vivimos en una pequeña casa alquilada y deseamos avanzar, termino diciendo”.
Cortesia de: COC Noticias
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal