miércoles, 4 de mayo de 2016

Advierten que los niños deben ir en sillas de seguridad hasta en los taxis

Los niños pequeños que van en taxi a menudo no van en una silla de seguridad, lo que les pone en riesgo de lesiones y muerte en un accidente, advierten unos investigadores estadounidenses.
Los 50 estados requieren que los niños pequeños vayan en sillas de seguridad de coche cuando viajen en un vehículo con motor. Pero muchos municipios hacen una excepción para esta norma de seguridad con los taxis, afirmaron los investigadores.
“Dado que hubo más de 400,000 accidentes de vehículos con motor en los que había taxis, limusinas y coches de servicio involucrados solamente en 2015, las exenciones de las leyes sobre las sillas de coche ponen en riesgo a los niños que no estén sujetos”, comentó la investigadora principal, Sarah Koffsky, en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP).
Koffsky es estudiante de la Escuela Secundaria de West Islip, en Long Island.
Participó en el estudio a través de una beca de verano en el Centro Médico Pediátrico Cohen de Nueva York, en New Hyde Park, Nueva York.
“Aunque podría ser más sencillo viajar con niños pequeños y no preocuparse por las sillas de coche, la comodidad no debería ser un factor para las decisiones sobre la seguridad de los niños”, añadió.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal