miércoles, 27 de abril de 2016

Residentes de Placer Bonito reclaman su acondicionamiento

San Pedro de Macorís.-Residentes al final de la calle Enrique A. Valdez del barrio Placer Bonito en esta ciudad demandaron del Ayuntamiento cumplir con su promesa de asfaltar ese lugar.
Carlos Raúl García, hablando en nombre de los demás, expresó que desde hace décadas han sido los más perjudicados con el problema de las inundaciones en ese lugar, que constituye una especie de camino sin salida.
Dijo que ello ha originado que las aguas suelan estancarse por largos períodos de tiempo generando varios inconvenientes como lodo, estancamientos de aguas negras, mosquitos y otros.
Añadió que durante varios años han aguadado pacientemente ante las promesas del Gobierno Municipal dirigido por el síndico Tony Echavarria de asfaltar ese lugar sector.
Agregó que las promesas comenzaron a partir del año 2002-2003 con el acondicionamiento del canal, “ya por esos años se nos venia prometiendo que todo el sector seria asfaltado desde la Bahía hasta la parte derecha (detrás de los tanques de gasoil de la planta vieja lugar al que hago referencia).
Sostuvo que  hace dos años la espera  “comenzaba a dar frutos” cuando hicieron presencia los tractores, palas mecánicas, camiones etc., los cuales empezaron a raspar las calles de ese sector.
Dijo que al terminar de raspar todo el camino y más de la mitad de la calle Enrique A Valdez, los trabajos fueron frenados y tuvieron que esperar el asfaltado casi dos años, dos años en los cuales era casi imposible transitar por esa calle sin sufrir algún percance o incomodidad debido al estado de deterioro en el que fue dejada la calle.
Agregó que hace algunos días para el alivio de todos, el Gobierno dio inicio las labores de asfaltado en nuestra localidad pero dejando nuevamente inconcluso el trabajo.
Expresó que el asfaltado se realizó  en la calle Enrique A Valdez y la Bahía, pero a la derecha de la bahía los moradores de esa zona se quedaron nuevamente “con el moño hecho” ya que ante el asombro de todos, los encargados “concluyeron” el trabajo  justo en la entrada dejando el resto del camino (unos 25 o 30 metros) sin asfaltar, alegando que esa zona estaba desnivelada.
Indicó que ese  problema fue causado por ellos mismos cuando raspararon el camino depositando grandes cantidades de tierra y sedimento en el camino.
“Consideramos que esta acción constituye un maltrato de proporción incalificable así como una desconsideración total a unas personas que por años han esperado pacientemente que su problema sea remediado. Incluso podríamos atrevernos a decir que es algo discriminatorio y malicioso ya que solo nuestro lado fue dejado sin asfaltar”, expresó.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal