lunes, 11 de abril de 2016

Personas que toman leche sin pasteurizar son propensas a sufrir asma

Un creciente cuerpo de evidencia sugiere que la pasteurización de la leche de vaca nos puede estar robando de protección vital contra las alergias graves, así como la destrucción de una serie de nutrientes que mejoran la vida.
Un estudio de más de 1.100 niños por parte de especialistas en alergias pediátricas de la Universidad Ludwig Maximilian de Munich, Alemania, encontró que las personas que beben regularmente leche de granja sin pasteurizar fueron significativamente menos propensas a desarrollar asma.
El asma es esencialmente una reacción alérgica inflamatoria en las vías respiratorias de los pulmones.
“Este factor explica en parte por qué los niños que consumen el producto sin procesar son menos propensos a desarrollar asma”.
Nuestros cuerpos no pueden producir ácidos grasos omega 3, pero pueden éstos pueden ser obtenidos a partir de alimentos como los lácteos y el pescado.
Pero ahora la investigación médica está descubriendo la capacidad leche cruda para aliviar la alergia severa. Algo que en realidad se ha sabido por miles de años.
Docenas de estudios anteriores llegaron a conclusiones similares
En noviembre del 2015, los investigadores de Population Health Research Institute de Londres, reportaron en la revista PLoS ONE que los niños del Reino Unido que bebieron leche no pasteurizada tienen un riesgo significativamente menor de rinitis, fiebre del heno y la conjuntivitis alérgica.
En una línea similar, cuando el dermatólogo Dr. Donna Torley, en el Hospital General del Sur en Glasgow, Reino Unido, examinó los resultados de 24 previos análisis de investigación en el 2013, se encontró que el consumo de leche no pasteurizada juega un papel significativo en la reducción del riesgo de niños que desarrollaron eccema.Los beneficios pueden incluso, ser transmitidos en el útero.
Aunque toda esta información puede parecer sorprendente para muchas personas, y en realidad lo es basado en todo lo que nos han desinformado, no es nada nuevo. Toda esta información se puede encontrar en libros escritos años y décadas, atrás… Continuamos.
Las madres que beben leche sin pasteurizar son menos propensas a tener niños que sufren asma infantil y otras alergias, según un estudio alemán publicado en la revistaCurrent Opinion en Gastroenterología en 2012.
Los científicos también han descubierto más sobre cómo la pasteurización disminuye los beneficios de la leche natural.
Un estudio realizado por farmacéuticos de Australia, publicado en la Revista Internacional de Ciencias de los Alimentos y Nutrición en Marzo del 2016, encontró que el proceso de esterilización (pasteurización) puede reducir los niveles de vitamina D en hasta un 20 por ciento.
Y un informe en el British Medical Journal en el 2014, citó evidencia que indica que la pasteurización mata las bacterias beneficiosas que aumentan la capacidad de los intestinos para absorber nutrientes. Estas mismas bacterias también producen vitamina K, que ayuda a la sangre a coagularse y los huesos a que crezcan adecuadamente, además de que asisten en la producción de varias de las vitaminas B.
En otras palabras, la pasteurización elimina los probióticos de la leche natural y convierte un alimento vivo y nutritivo en un alimento muerto y dañino. Observa la siguiente imagen y nota la diferencia de nutrientes entre los distintos tipos de leche.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal