viernes, 22 de abril de 2016

El secreto para no aumentar de peso luego de adelgazar

Intentar perder peso puede ser frustrante. Pero el mensaje un equipo de investigadores de Dinamarca es claro: no hay que darse por vencido.
Lo crucial para mantener una pérdida de peso es seguir con la dieta durante 12 meses más.
Ése es el período que requiere el organismo para adaptarse al cambio y para estabilizar en los nuevos niveles hormonas que regulan el apetito, según los científicos daneses.
“Muchos estudios en el pasado han demostrado que cuando adelgazamos el cuerpo lucha ferozmente contra esa pérdida de peso”, dijo a la BBC Signe Sorensen Torekov, profesora de ciencias biomédicas de la Universidad de Copenhague y una de las autoras del estudio.
El organismo se resiste
“La evolución dotó a nuestros cuerpos de mecanismos naturales para preservar el peso por todos los medios posibles“, dijo Sorensen a la BBC.
“Si no comemos nos morimos, por ello la sensación de hambre es tan fuerte”.
Sorensen Torekov señaló que este mecanismo “era excelente en el pasado”, cuando escaseaban los alimentos. “El problema ahora es que hay tantas opciones que podemos comer todo el tiempo”.
“Pero es muy difícil combatir el hambre. Es como luchar contra una adicción a las drogas”, explicó la investigadora.
Hormonas clave
La resistencia del organismo a la pérdida de peso involucra fundamentalmente a dos hormonas.
Luego de una comida, aumentos en una hormona llamada GLP-1 reducen el apetito. Por otra parte, disminuyen los niveles de otra hormona clave, ghrelina.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal