viernes, 4 de marzo de 2016

Towns mantuvo su condición de mejor novato y Ginóbili está listo para volver

Houston (EEUU), 3 de Marzo (EFE).- El pívot dominicano Karl-Anthony Towns volvió a mostrar su condición de mejor novato en lo que va de temporada y aunque los Timberwolves de Minnesota perdieron se convirtió en el latinoamericano más destacado en la NBA.
La otra buena noticia de la jornada para el baloncesto latino fue la confirmación de que el veterano escolta argentino ‘Manu’ Ginóbili ya está recuperado de la operación testicular a la que fue sometido hace un mes y listo para volver a la competición. Towns logró un doble-doble de 14 puntos y 15 rebotes para los Timberwolves que de locales perdieron por 98-104 ante los Wizards de Washington.
El poder de Towns dentro de la pintura volvió a estar presente aunque no pudo evitar otra derrota que aleja a los Timberwolves de estar en la fase final.
El dominicano estuvo 40 minutos en la pista del Target Center de Minneapolis y encestó 5 de 12 tiros de campo, además de acertar 4 de 4 desde la línea de personal, y entregó cinco asistencias. Por los Wizards, el ala-pívot reserva brasileño Nené Hilario aportó ocho tantos en 24 minutos que aprovechó para anotar 4 de 6 tiros de campo, logró cinco rebotes y entregó tres asistencias.
También en la derrota el base reserva brasileño Raúl Neto logró 10 tantos aunque los Jazz de Utah perdieron 104-94 ante los Raptors. Neto disputó 23 minutos y los aprovechó con 4 canastas de 6 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, logró dos rebotes y entregó dos asistencias.
Por los Raptors, el veterano ala-pívot argentino Luis Scola sumó cuatro tantos y el pívot reserva brasileño Lucas Nogueira dos. Scola jugó 19 minutos, encestó 2 de 5 tiros de campo, logró seis rebotes y entregó cuatro asistencias. Nogueira en cuatro minutos acertó con el único tiro que hizo a canasta, pero brilló en el juego interior con cuatro rebotes.
El escolta-alero puertorriqueño Maurice Harkless cumplió con cinco tantos en la derrota de los Trail Blazers de Portland de visitantes por 116-93 ante los Celtics de Boston. Harkless encestó 2 de 6 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples y logró siete rebotes. Su compatriota el base Shabazz Nappier estuvo sin producción para los Magic de Orlando, que vencieron 102-89 a los Bulls de Chicago.
Napier jugó tres minutos, falló su único tiro de campo, y logró un rebote. Por los Bulls, el ala-pívot novato brasileño Cristiano Felicio tampoco encestó en cinco minutos de juego, pero aportó cinco rebotes dentro de la pintura y dio una asistencia.
El base mexicano Jorge Gutiérrez no logró puntos para los Hornets de Charlotte, que consiguieron un triunfo por 99-119 sobre los Sixers de Filadelfia, que llegaron a 10 derrotas consecutivas. Gutiérrez estuvo sin puntos en dos minutos de acción, no dio asistencias ni logró rebotes.
Ginóbili, de 38 años, se ha perdido 11 partidos y todavía no tiene una fecha exacta de regreso, pero recibió luz verde de los médicos para volver a competir con normalidad aunque utilizará una protección por lo que resta de temporada.
“Lo he pasado mal, especialmente la primera semana que fue muy dura, luego comencé a mejorar y ahora estoy listo y motivado para volver a la competición”, destacó Ginóbili. Ginóbili se entrenó con el equipo el domingo y el lunes, y durante la rueda de prensa, que ofreció la pasada noche antes del partido de los Spurs frente a los Pistons de Detroit, dijo que el ritmo de los partidos y la exigencia en el campo es distinta. “Soy un hombre con suerte. He competido por 15 años en la NBA, he ganado campeonatos (4), haciendo lo que me gusta, así que este tipo de cosas se pueden aceptar y seguir adelante”, agregó Ginóbili.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal