miércoles, 17 de febrero de 2016

Licey anunciará el jueves el nombre del sustituto de Manny Acta

SANTO DOMINGO.- Encontrar un símbolo mayor que Felipe Rojas Alou en el Escogido cuesta, igual ocurre en las Águilas con Winston Llenas o Tony Peña. Los tres terminaron sus relaciones laborales un día, el primero después de ganar un título (1992), pero los cibaeños se fueron con sabor amargo.
Manny Acta no tiene el pedigrí en el liceísmo de Alou en los rojos, ni de Peña o Llenas en los amarillos, pero su salida de la gerencia azul desató una ola de reacciones que ha hecho parecer anormal un proceso rutinario en una industria en la que a veces ni colecciones de coronas garantizan la continuidad.
Los despidos de dirigentes como Félix Fermín y Audo Vicente son sólo ejemplos de que en la pelota criolla no hay vacas sagradas.
Acta, la figura dominicana con más proyección para dirigir en las Grandes Ligas, elevó su perfil entre los azules, al ganar la corona como capataz en 2005 y como ejecutivo en 2014.
El nuevo coach de tercera base de los Marineros llevó a los felinos a dos finales en tres años en el cargo.
Pero al finalizar el torneo perdido ante los escarlatas, el club le hizo una propuesta que el petromacorisano rechazó, y desde entonces el silencio de las partes se ha encargado de crear un mar de especulaciones.
Fuentes reiteraron ayer a DL la versión adelantada por este medio el martes, que Junior Noboa será el sustituto de Acta en la oficina añil. Mañana el equipo hará el anuncio, y tiene programado explicar las razones del rompimiento. NPN

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal