Día Nacional del Abogado se celebra hoy con múltiples precariedades
El día 3 de Febrero de cada año en la República Dominicana es celebrado el Día Nacional del Abogado o Abogacía y sorprende que los mismos abogados desconozcan esa fecha tan especial.
El Día Nacional del Abogado se celebra en momentos en que gran parte de sus miembros atraviesan por una difícil situación, devengando bajos salarios en el Estado y obteniendo malas remuneraciones en el ejercicio privado.
La justicia, el compromiso y la ética son valores que los profesionales del Derecho deben cultivar diariamente para poder ejercer sus funciones en la sociedad y contribuir con el bien común.
Hoy son muchos los juristas que exhortan a sus compañeros del derecho a elevar los niveles de ética en el ejercicio profesional; a litigar con lealtad y procurar que los debates y argumentaciones jurídicas que realizan en los tribunales y que plasman en los escritos procesales sean dignos de admiración y que faciliten a los jueces soluciones acertadas con el menor esfuerzo posible.
El decreto marcado con el No. 60-86 de fecha 24 de enero del año 1986 declara el 3 de febrero de cada año como Día Nacional del Profesional de Derecho, fecha en que también fue promulgada la Ley No. 91-83 que crea el Colegio de Abogados de la República Dominicana.
En este día felicitamos a todos aquellos que ejercen su profesión con respeto y credibilidad.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal