viernes, 26 de febrero de 2016

Afectados por explosión, padecen trastorno de sueño y ansiedad

SANTO DOMINGO, R.D.- El 95% de los comunitarios en el sector La Esperanza de Los Ríos afectados por la explosión de una envasadora de gas la semana pasada presentan actualmente trastorno del sueño y del estado de ánimo secundario a trauma.
Además presentan trastorno de ansiedad generalizada, fobia, espanto y estrés post trauma, por lo que se asustan ante cualquier ruido y temor a que vuelva a ocurrir lo vivido el martes de la semana pasada cuando se registró la explosión de la envasadora Sol Gas ubicada en el sector, que dejó varias casas destruidas, sobre los 11 quemados y heridos, de los cuales uno falleció posteriormente.
El mismo tipo de sobresalto se registra entre los niños que con frecuencia piden a los padres mudarse del lugar. El diagnóstico fue hecho durante una jornada de evaluación, consulta y acompañamiento realizado en el lugar ayer por un equipo de psiquiatras y psicólogos de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública.
La psiquiatra Francis Báez, quien ofrecía consulta junto a la también especialista de la conducta humana Damaris Marmolejos, explicó que los que necesitan medicamentos y seguimiento fueron referidos a los hospitales de la zona para seguir recibiendo asistencia.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal