Isaiah Thomas lleva a Celtics a un triunfo sobre los Kings en México
El anticipado duelo entre bases en Ciudad de México nunca se cristalizó. Isaiah Thomas tomó el control del encuentro en el primer cuarto para superar en el duelo individual y colectivo a Rajon Rondo, quien finalizó su noche de manera prematura.
Thomas terminó con 21 puntos, 19 de ellos en la primera mitad para encabezar a cuatro jugadores de los Celtics con al menos 20 unidades y Boston se impuso sin dificultades 114-97 a los Kings de Sacramento en el tercer duelo de campaña regular que se realiza en Ciudad de México.
Thomas encestó nueve puntos en el primer cuarto, incluyendo un triple con 8:08 por jugar para darle a Boston ventaja definitiva de 11-8. Los Celtics no soltaron el acelerador el resto del encuentro, que definieron en el mismo primer periodo al montar un ataque de 16-4 gracias a en donde Kelly Olynyk marcó las últimas siete unidades del periodo que cerró con ventaja de 15 para los visitantes.
Boston se encaminó a su cuarto triunfo en cinco cotejos al repartir el balón de forma eficiente. Olynyk anotó 21 tantos, mientras que Avery Bradley y Jae Crowder finalizaron con 20 puntos cada uno. Los Celtics encestaron 47% de tiros de campo y estuvieron igualmente acertados desde los tres puntos con 14 aciertos en 33 intentos para un 42,4%.
El largo viaje y la altura no afectaron al juego de Boston, que pese a hacer su primera visita a México, evidentemente fue el conjunto local.
"La altura de Ciudad de México es para los dos equipos, así que no fue factor", comentó el coach de Boston, Brad Stevens. "Hemos sido afortunados de jugar en Milán, Madrid y ahora México y tengo la suerte de estar en un equipo que es una marca mundial. Es una responsabilidad representar eso".
"La afición fue buena, con una gran atmósfera, ojalá que la NBA venga cada año", recalcó.
Thomas terminó con un poco de satisfacción ante el equipo con el que entró a la liga en 2011-12, Rondo no. El anticipado encuentro del estelar base ante el conjunto que le dio un anillo de campeonato terminó con una noche triste y recortada. Rondo acabó con 5 puntos y ocho asistencias antes de salir expulsado con 6:30 por jugar en el tercer cuarto ante los incesantes reclamos al referee.
Los Kings no pudieron contrarrestar los embates de Boston en ningún momento y cayeron por tercera vez en cuatro encuentros. DeMarcus Cousins, insertado de último minuto en la alineación, finalizó con 16 puntos y 7 rebotes, mientras que Rudy Gay finalizó con 18 unidades y descolgó 7 tableros, vivo reflejo de la mala noche de Sacramento, que apenas encestó menos del 38% de campo.
"Decepcionado, aunque creo que tenemos que ser más serios en los arranques de los juegos", comentó el coach de George Karl. "No sé si fue la altitud, o el ritmo del partido o Boston jugando bien, pero nos pegaron fuerte y no nos recuperamos".


0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal