Cámara de Diputados ratifica presupuesto complementario
La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas, convirtiéndolo en ley, el Presupuesto Complementario 2015, que modifica el Presupuesto General del Estado de este año, para un aumento de RD$ 3,996,075,691.
Los legisladores acogieron el informe favorable rendido por el presidente de la comisión de Hacienda de la cámara baja, Ramón Cabrera, quien formó parte de la comisión bicameral que estudió el proyecto.
De acuerdo a la iniciativa, se aprueba la estimación de los ingresos adicionales de captación directa, no contemplados en la Ley de Presupuesto General del Estado 2015, de las instituciones del Gobierno central y de las instituciones descentralizadas y autónomas no financieras, por un monto de tres mil novecientos noventa y seis millones setenta y cinco mil seiscientos noventa y un pesos dominicanos con 00/100 (RD$ 3,996,075,691.00).
Bonos. Los diputados también convirtieron en ley, al declarar de urgencia y aprobar en dos sesiones consecutivas, el proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a la emisión y colocación de valores de deuda pública, por hasta un monto máximo de ciento catorce mil quinientos millones de pesos (RD$114,500,000,000) o su equivalente en moneda extranjera.
La ley establece que el monto de la emisión y colocación de los valores que se aprueba estará determinado por la modalidad de colocación que establezca el Ministro de Hacienda.
Bachilleres bilingües. Los legisladores acogieron también el proyecto de resolución mediante el cual se solicita al presidente Danilo Medina recomendar al Ministerio de Educación y al Consejo Nacional de Educación, retomar el programa “Bachilleres Bilingües Productivos” en las escuelas públicas de tanda extendida y politécnicos, para garantizar a los estudiantes la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua.
Padres de la Patria. De igual manera, fue acogido en segunda lectura el proyecto de ley que oficializa las fotos de los Padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, como únicas obligatorias para ser colocadas en las instituciones públicas.
La iniciativa es de la autoría del diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el Distrito Nacional, Rafael Tobías Crespo.


0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal