Un método natural que te ayuda a bajar los triglicéridos altos
Los triglicéridos son una especie de lípidos o grasas las cuales se hospedan en nuestro cuerpo. Estos nos proporcionan energía para que el cuerpo pueda funcionar normalmente.Pero sucede que si estos están almacenados excesivamente en nuestro cuerpo provocan enfermedades cardíacas y a su vez empeora si nuestro colesterol está alto.
Por lo tanto luchar contra los triglicéridos altos en la sangre puede resultar algo tedioso, pues generalmente, el tratamiento que debe llevarse es muy minucioso y persistente. Por lo tanto el mejor tratamiento para lograrlo es previniéndolo llevando una buena alimentación.
Es por ello que deshacerse de los puede ser un poco tedioso, ya que por lo general, este necesita un tratamiento persistente y muy minucioso. Es por ende que el mejor tratamiento para contrarrestar los triglicéridos altos es previniendo mediante la alimentación diaria.
Niveles sanguíneos de triglicéridos

La cantidad excesiva de triglicéridos en la sangre se asocia con la deposición de grasa en la aterosclerosis y los vasos, por lo tanto las enfermedades cardiovasculares van aumentando. Por lo tanto todas las personas que se encuentren entre los 20 años de edad deben medir sus niveles triglicéridos al menos una vez cada 5 años. De todas formas te mostraremos los niveles de triglicéridos para que sepas cuando estos se encuentran bajos o altos.
- Normal o por debajo de 150 mg/dl.
- Moderado, entre 150 y 199 mg/dl.
- Alto, entre 200 y 499 mg/dl.
- Muy alto, mayor o igual a 500 mg/dl.
Algunas recetas caceras para que puedas disminuir el triglicérido alto:
Agua de cebolla
Esto lo prepararás todas las noches. Buscarás una cebolla pequeña, la rebanas y la colocas en 1.5 dl de agua. Dejarás que la cebolla cortada escurra el agua, y al siguiente día la vas a sacar y consumirás este líquido en ayunas. Esto debes hacerlo cada día por 6 semanas.
Bagazo de naranja para reducir los triglicéridos
Para preparar esta receta mezclaremos el bagazo de naranja con jugo de piña, el cual es perfecto para esto. Esto por motivo de que tanto la naranja como la piña tienen fibras solubles las cuales poseen la capacidad de disminuir la grasa en nuestro torrente sanguíneo y a su vez los triglicéridos.
Ingredientes
- Zumo de un limón.
- Dos rodajas de piña.
- 2 tazas de agua.
- 1 naranja.
¿Cómo lo elaboraremos?
Es bastante sencillo, solo debes licuar cada uno de los ingredientes en la licuadora, cuelas el resultado y lo tomas cada día, 2 veces al día, preferiblemente por las mañanas y las noches.
Infusión de cúrcuma
El té de cúrcuma es ideal para disminuir los triglicéridos debido a que esta posee antioxidantes que sirven para eliminar toxinas y grasas de la sangre, por consiguiente los niveles de colesterol y triglicéridos alto disminuyen.
Ingredientes
- 1 taza con agua.
- 1 cucharada para café de cúrcuma en polvo.
¿Cómo lo vamos elaboraremos?
Para esto herviremos el agua y luego de estar hervida añadiremos la cúrcuma. Tapamos y dejamos reposar por 5 minutos más. Colamos y tomamos 2-4 tazas de té al día.
Comer una manzana cada día
Si deseas disminuir los triglicéridos, comer una manzana con todo y cáscara cada día en ayunas es lo ideal. Esto se debe a que la manzana es rica en fibra y ácido málico, lo cual es un auxiliar ideal para disminuir el colesterol y os triglicéridos.
De todas formas para las dietas con el motivo de disminuir los triglicéridos se deben tomar en cuenta alimentos ricos en omega 3, y evitar consumir alimentos que contengan grasas saturadas, dulces en demasía y reducir el consumo de las bebidas alcohólicas.Igualmente es de gran importancia.
- Practicar deportes de densidad moderada regularmente.
- Tratar la diabetes cuidadosamente cuando esta se presente.
- Disminuir peso en caso de obesidad.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal