martes, 24 de noviembre de 2015

German revela que Awilda Reyes Beltré recibió dinero por decisiones


Santo Domingo.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán reveló este lunes que la suspendida jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito,  reconoció que había aceptado dinero para rendir decisiones favorables en casos que ventilaba.
German admitió además, que las publicaciones de actos de corrupción por parte de algunos jueces ha estremecido al país.
Asegura que en esas publicaciones se cuestionan  valores y principios “ocasionando  vergüenza y malestar en el presente y futura acciones de la justicia dominicana”.
Se recuerda que las declaraciones del procurador general de la República, Francisco Domingo Brito y del presidente de la SCJ, Mariano Germán, que relaciona a jueces en  casos de corrupción, se han estado debatiendo  en las últimas dos semanas en  diferentes sectores de la sociedad dominicana.
Como consecuencia de esas denuncias han sido llevado a juicio disciplinario los magistrados José Duvergé Mejía, Rosó Vallejo Espinosa y Víctor Mejía Lebrón, así como Francisco Arias Valera y Delio Germán Figueroa y Reyes Beltré.
Como consecuencia de esas denuncias han sido llevado a juicio  disciplinario los magistrados José Dionisio Mejía, Víctor Lebrón, Francisco Arias Varela,  Delio Germán Figueroa y  Awilda Reyes Beltré.
En ese sentido, el presidente de la SCJ dijo que se  impone actuar en este caso con relación  a Mejía y Lebrón, y reiteró que el 16 de noviembre se abrieron las investigaciones y se envió para el próximo 27 de noviembre el juicio disciplinario.
Con relación al juez Valera, dijo “que  él es  incompetente, y no tiene calidad de Juez”.
“Con relación a Delio Germán y Awilda, el Consejo ordenó 3 medidas,  la investigación,  la suspensión de sus funciones y las cartas a los organismos vinculados”, expresó.
Reveló “el Consejo ya había ordenado una investigación de la jueza Reyes Beltré en el caso de Atiemar”.
Dijo que los actos de la magistrada han dado lugar a cuestionamiento, como son “devolución de aeronaves, cuyo propiedad del presidente Banco Peravia, ordenó  devolución de 20 millones a caso Atiemar y ordenó la libertad al regidor de Pedro Brand, acusado de sicariato”.
Germán informó que producto de una serie de rumores público se solicitó a la jueza a ir a su despacho para requerirle informaciones  ella y el por qué ella había  adoptado esas decisiones.
El presidente de la SCJ, indicó que nunca  ha llamado a jueces para trazarle pautas “no es permitido ni permitiré que usen mi nombre en 44 años de profesión, nunca es visitado un juez para darle ordenes”.
Manifestó que el presidente de la Suprema Corte de Justicia no tiene nada que ver con las decisiones de la jueza Awilda Beltré.
Reiteró que continuará trabajando por la justicia y actuará siempre basado en los valores y ética, como actúa él en la vida pública y privada.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal