Francisley Bueno y los Tigres visitan a los Gigantes del Cibao
Francisley Bueno es el pitcher señalado para iniciar el partido de este miércoles por la noche frente a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal 2015-2016, por la Copa BHD-León y en homenaje póstumo a Miguel Feris Iglesias.
El encuentro, programado para comenzar a las 7:30, será el tercero de la serie particular entre Gigantes y Licey, el primero a efectuarse en la provincia nordestana. El enfrentamiento directo está igualado a una victoria por bando. Los Tigres (9-6) ocupan el segundo lugar en la tabla de posiciones, empatados con los Leones del Escogido.
Bueno (1-0, 6.14) abrió el 17 de octubre en La Romana frente a los Toros del Este, pero apenas se mantuvo en el montículo durante 1.1 entradas en las que permitió siete hits y tres carreras limpias con un boleto y un ponche. Fue el lanzador ganador en San Pedro de Macorís contra las Estrellas Orientales el 25 de octubre con labor de 6.0 innings de un hit, cero vuelta, una base por bolas y dos ponchados. Inició de nuevo en San Pedro el 30 de octubre, pero no registró ningún out al ceder 3 imparables y dos carreras limpias.
Un veterano en la liga dominicana, Bueno comenzó su décima campaña de por vida en República Dominicana. En las últimas cuatro ha vestido el glorioso uniforme azul, tras otras dos estaciones con los Leones del Escogido, tres con los Gigantes del Cibao y una con las Estrellas Orientales.
Bueno tuvo su mejor temporada en la liga en su debut con el Licey en 2011-2012. Terminó con marca de 4-2 y porcentaje de efectividad de 1.90. En 11 partidos, siete como abridor, lanzó 42.2 entradas en las que cedió 28 hits, 12 carreras, nueve merecidas con 28 ponches y 11 boletos. Le conectaron un jonrón.
En 2012-13 inició un par de encuentros para los Tigres y en 6.1 innings permitió cuatro imparables y dos carreras limpias, 5 ponchados, 2 bases por bolas y un cuadrangular. Su efectividad fue de 2.84 y salió sin decisión en ambos partidos (0-0).
Formó parte del equipo campeón en 2013-2014. Durante la serie regular vio acción en cinco partidos en el rol de abridor y tuvo foja de 0-1 con efectividad de 2.25. Trabajó durante 20 entradas, permitió 26 hits, seis anotaciones, cinco merecidas con cinco boletos y 12 ponches.
El dos de diciembre de 2013 abrió en San Francisco de Macorís contra los Gigantes. En dos episodios cedió tres hits, con un ponche.
Durante el verano vio acción con los Sultanes de Monterrey, para los que tuvo marca de 3-1 con efectividad de 4.55. En cinco partidos lanzó 27.2 entradas, le conectaron 30 hits, soportó 15 carreras limpias con ocho bases por bolas y 20 ponches. Terminó fuera de actividad debido a una lesión.


0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal