lunes, 14 de septiembre de 2015

Gareth Bale disipa las dudas en el comienzo de la temporada


Gareth Bale ha comenzado realmente bien la temporada en el Real Madrid, nada que ver con los partidos previos, donde parecía apático, triste, fuera de sitio y en ocasiones falto de forma. Su temporada pasada, sumada a esta pretemporada había puesto el foco sobre él como uno de los principales culpables del mal momento del equipo merengue. Rafa Benítez lo defendió a ultranza durante los meses de julio y agosto, y el ex del Tottenham parece dispuesto a darle la razón.
Bale ha comenzado como un tiro, ya sea cayendo a cualquiera de las bandas o en la mediapunta. El sistema de Benítez le da esa libertad que echó en falta con Ancelotti, donde parecía encorsetado en la banda derecha, una posición en la que no rindió, pero que tampoco era desconocida para él. El Bale que deslumbró en el Tottenham jugaba por todos sitios, y en todos lo hacía bien. Ese parece ser el plan trazado por Benítez, que Bale tenga libertad y que todo fluya en función a su calidad, algo que de momento funciona.
El de Cardiff suele comenzar los encuentros en la mediapunta, pero se le ve caer a ambas bandas, como en el centro a James en el partido del Betis (derecha) o el del pasado sábado a Cristiano Ronaldo (izquierda). Cuando el de Madeira se sitúa de referencia, Benzema atrasa su posición y Bale se pasa a la izquierda. Los cambios de posición tanto con James como Isco para ocupar la banda derecha también son frecuentes en estas primeras jornadas.
Gareth Bale hizo un muy buen primer tiempo en Gijón y dos encuentros sobresalientes ante Betis y Espanyol. En tan sólo 3 jornadas de Liga ya suma dos goles y cinco asistencias. Números espectaculares si atendemos al poco tiempo de competición que llevamos. Está mucho más rápido que esta pretemporada y se le ve cómodo con su nueva posición. Él sabe que debe ser uno de los que tome el testigo de Cristiano Ronaldo cuando el de Madeira ya no esté. Calidad y talento tiene de sobra, ahora solo falta que lo vuelva a demostrar como hizo en su primera temporada.
Es cierto que aún es pronto para lanzar las campanas al aire, pero el inicio de temporada de Bale promete. Si se acerca al jugador que fue en el Tottenham, el Real Madrid luchará por todos los títulos de tú a tú con sus rivales. En cambio, si repite una temporada como la pasada, será un lastre para su equipo. El inicio es alentador, y el de Gales ya está comenzado a cambiar la opinión en muchos frentes del madridismo. Depende de él y de nadie más.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal