sábado, 26 de septiembre de 2015

Estados Unidos y China tratan sobre el robo cibernético

Estados Unidos y China concertaron el viernes un acuerdo para no efectuar ni apoyar a sabiendas el robo cibernético de secretos comerciales ni de información económica competitiva, dijo el presidente Barack Obama.
El mandatario estadounidense anunció el compromiso durante una conferencia de prensa conjunta con su colega chino Xi Jinping. Obama describió el convenio como un entendimiento común en el camino a seguir.
Obama señaló en su reunión con Xi le planteó sus “preocupaciones muy serias” en torno a fomentar las actividades que supongan una amenaza cibernética.
Estados Unidos y China han abordado sus desavenencias “en una forma franca y constructiva”, agregó. Según la Casa Blanca, el acuerdo ampara secretos comerciales y demás información confidencial de negocios donde se pretenda facilitar una ventaja competitiva a compañías o sectores comerciales de algún país.
“(Esta situación) tiene que parar”, declaró Obama. Durante una conferencia de prensa con Xi en el Rosedal de la Casa Blanca, el presidente norteamericano dejó claro que mantendrá la cautela hasta que China cumpla las acciones a las que se ha comprometido para frenar el espionaje cibernético.
Sobre la posibilidad de adoptar sanciones contra hombres, negocios o compañías estatales, Obama precisó: “Las aplicaremos al igual que cualquier otro instrumento que tengamos disponible, para perseguir a los delincuentes cibernéticos de manera prospectiva o retrospectiva”. Xi, por su parte, estuvo de acuerdo en que ambos países no deben “apoyar a sabiendas” el robo cibernético y se comprometió a acatar las “normas de conducta” en el ciberespacio.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal