martes, 4 de agosto de 2015

Juan Núnez vuela en la pista


Desde que decidió incursionar en el atletismo, el juvenil Juan Núñez se planteó como meta seguir los pasos de Félix Sánchez.
De hecho, asegura que el doble campeón olímpico fue su inspiración para decidirse por la práctica de este deporte.
“Para mí, todo comenzó cuando vi por televisión al súper Félix Sánchez ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, en el 2004”, recuerda Núñez.
“Desde ese mismo momento me dije quiero ser como él”, añade.
De ahí fue que Núñez se inclinó por la modalidad de 400 metros con vallas, la misma en la que el Súper Sánchez le ha dado dos medallas olímpicas a la República Dominicana: Atenas 2004 y Londres 2012.
Núñez es un producto de La Higuera, una comunidad del distrito municipal de Santa Lucía, de donde han salido parte de los más destacados competidores de campo y pista del país. “Tengo bastante claro mi Norte, hacia donde quiero llegar y no solo aspiro a igualar la exitosa carrera de Félix Sánchez, sino, incluso, hasta superarla”, expone.
Núñez, de 17 años de edad, se siente complacido con los logros obtenidos hasta el momento y siente que está en la ruta correcta.
Representó a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrado el año pasado en Nanking, China, donde avanzó a la final para quedar en la sexta posición.
Representó a su país en el Mundial Juvenil de Brasil, donde concluyó en el cuarto lugar y fue ganador de la medalla de oro en la segunda copa internacional de atletismo escolar en Santo Domingo.
En el clasificatorio de Puerto Rico para los Juegos de la Juventud terminó en el segundo lugar y ha representado en múltiples competencias en México, Estados Unidos, Bahamas y otros.
Su única queja es el poco respaldo que recibe para cumplir sus metas. Fue excluido del Parni y es miembro del Ejército.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal