miércoles, 10 de junio de 2015

Salud Pública dice hospitales tendrán su cuerpo de seguridad

A la emergencia del hospital Toribio Bencosme de Moca entró una paciente que le dio golpes a una enfermera mientras esta atendía a unos pacientes.
Esto ocurrió porque no hubo nadie, ni seguridad, que pudiera poner límites a las personas que ingresan a esa área, narró el hoy director de Coordinación de los Servicios Públicos de Atención a la Salud (DGCSS), Ramón Alvarado.
Revelò que eso ocurrió cuando el era director de ese centro asistencial, por lo que explicó su preocupación por la seguridad hospitalaria y adelantó que ya están trabajando en este tema.
Unas 1,176 personas, que fungen como seguridad, tiene contabilizadas el Ministerio de Salud Pública diseminadas en los hospitales del país, aunque en su mayoría son porteros y serenos que cuya edad oscila entre los 40 y 50 años.
En ese personal se invierte un monto de 8 millones de pesos mensualmente.
Manifestó que tradicionalmente los que van en busca de servicio por el área de la emergencia nunca van solos, siempre andan acompañados por más de una persona.
Alvarado indicó que en el caso del hospital de Mao resolvieron varios aspectos, primero nombrar 20 personas para la seguridad hospitalaria, entrenarlas con un criterio distinto, para que estos tuvieran la capacidad de desactivar a una persona violenta y además establecer límites a aquellos que penetran el área de la emergencia.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal