viernes, 5 de junio de 2015

feminicida de Moca no estaba ebrio


El Ministerio Público descartó hoy que estuviera ebrio el hombre que cometió un triple feminicidio en Moca, al matar de varios disparos a su esposa, Andreína Espinal Guzmán, de 22 años,  a una tía de ella, Antonia María Espinal Díaz,  y una prima,  Liz Vanessa Lugo Espinal, en un hecho ocurrido en la urbanización Villa Estancia Nueva de este municipio.
El Procurador Fiscal de la Provincia Espaillat, José Anibal Carela, indicó que el Ministerio Público dispone de videos del hecho, ya que la casa tenía un sistema de cámaras de vigilancia,  y  aclaró  que cuando se está borracho los disparos son inexactos, pero que en el caso del agresor  Tomás Rafael Sosa Rodríguez, cuentan con mucha precisión.
En otro orden, el magistrado informó que la esposa del agresor nunca se había querellado por violencia de género, por lo que en la fiscalía sólo disponen de un caso relacionado a Sosa Rodríguez y su pareja anterior.
Tras señalar que este caso todavía está en fase de investigación, el fiscal advirtió que  la justicia mocana no se dejará amedrentar por parte del asesino de las tres mujeres y dijo que están recabando todos los elementos para dar respuesta inmediata a la comunidad.
Ola de criminalidad en Moca.  El fiscal Carela también se pronunció sobre  la ola de criminalidad y violencia que en los últimos días sacude esta localidad de la región Norte.
En este sentido, se mostró partidario de que la provincia analice la confiabilidad en instituciones que tienen que ver con la persecución del delito, se de seguimiento a los programas de acciones preventivas y se abogue por el empoderamiento de la población ante el delito.
“Es necesario que la comunidad mocana se empodere de los casos de violencia y criminalidad”, dijo al participar en el programa El Sol de la Mañana. .
El Procurador Fiscal de Espaillat,
Explicó que no hay expedientes anteriores en materia de violencia de género, como pareja, aunque explicó que el agresor había puesto una denuncia anteriormente por una exesposa.
Andreína nunca denunció.
Informó que el Ministerio Público dispone de videos porque la casa
Descartó que la embriaguez pueda servir como atenuante pero que no excluirá responsabilidad en el hecho.-
El Ministerio Público tiene elementos necesarios para desmontar posición.
Cuando uno está en estado de embriaguez los disparos son inexactos y los del el fueron precisos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal