martes, 12 de mayo de 2015

Tus manos hablan de tu personalidad y sentimientos


Los colores marcan el estado de ánimo, son un reflejo de lo que sentimos y vivimos, una manera de demostrar a los demás, a veces de manera inconsciente, cómo nos sentimos.
Ya en la antigua Grecia se estudiaba cómo afectaba el color al estado de ánimo. Aristóteles fue el pionero en estudios sobre este tema; tiempo después, Leonardo da Vinci y Newton realizaron importantes aportes.
Psicología del color. Ahora, la firma Yves Rocher quiere recuperar la vertiente psicológica de color como una manera de que las mujeres expresen sus emociones en función de la tonalidad elegida en su manicura, “Speaking Colors”, dice mucho sobre ello.
En un repaso por la historia nos damos cuenta de que el color siempre ha estado cargado de simbolismo, pero gracias a la teoría del color y a la psicología del color se descubrió que cada uno de ellos guarda una interpretación subjetiva, vinculada también al ambiente socio-cultural.
Atención y estética. La psicóloga emocional Ciara Molina explica que nos pintamos las uñas “por una cuestión meramente estética, que guarda relación con llamar la atención sobre las manos, dado que es una zona muy sensual del cuerpo que proporciona mucha información no verbal sobre la edad de la persona y los cuidados que mantiene”.
La experta también aclara que “las mujeres debemos tener muy claro que las uñas indican mucho de nuestra personalidad”.
La comunicación no verbal es el 80 % del mensaje, “cómo nos vistamos y cómo nos maquillemos dirá mucho de cómo somos”.
¿Entrevista de trabajo, cita? No es lo mismo una entrevista de trabajo que una cita, en cada uno de los casos elegiremos un tono, según lo que queramos transmitir, “más atrevidos, más cálidos”, pero la experta aconseja que, en ambos casos, seamos siempre “fieles a cómo somos. Debemos ser genuinos y no aparentar lo que no nos identifica”.
Molina asegura que la elección del color no es algo aleatorio, “tiene mucho que ver con la experiencia”.
¿De qué color son tus uñas? La colección de Yves Rocher concentra en cuatro colores básicos su nueva colección: rojo, amarillo, azul y verde.
Azul, es el color de la simpatía, la armonía, la amistad y la confianza, es el que más adeptos recluta, independientemente del sexo y la edad.
El rojo, se cree que fue el primero en recibir un nombre. Es cálido y se asocia al valor, la actividad y la fuerza.
“Es el color de la alegría, de lo atractivo, del deseo y la felicidad”.
El verde es un color muy neutro, que simboliza la vida y la salud, y que está vinculado a la “naturaleza”. Es el tono de la juventud, de la esperanza, la seguridad y el recogimiento.
El amarillo es un tono que prefieren los mayores más que los jóvenes.
“Es el color del optimismo, del placer y la amabilidad”, dice Molina.

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