Presidente de la JCE Roberto Rosario plantea plan de deportación
Santo Domingo, RD. – El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), planteó un procedimiento de deportación de indocumentados con apego a los derechos humanos. Al emitir las palabras centrales durante el acto de presentación de los resultados de la Auditoría al Registro Civil en los años 1929-2007, Roberto Rosario Márquez dijo que solo falta por definir el procedimiento administrativo de deportación.
Indico que el Estado dominicano debe estar preparado para nuevas oleadas migratorias, ya que tiene como vecino, con frontera terrestre, a un país con escasa o ninguna presencia de Estado en su propio territorio y con una frágil gobernabilidad, y ha sido reconocido por la comunidad internacional como uno de los países más pobres del mundo.
“Como si esto fuera poco, la ayuda internacional hacia este Estado ha sido mal canalizada y mal dirigida, ya que en vez de invertir en infraestructura estatal y crear institucionalidad gubernamental, la misma es orientada a través de aproximadamente 10 mil ONG, que son las que movilizan un lobby internacional y local, que siempre mantendrá su foco de atención hacia República Dominicana, como forma de justificar el rol que desempeñan”, dijo Rosario Márquez.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal