martes, 12 de mayo de 2015

ETED explica falla en servicio eléctrico fue por caída de cables en Boca Chica


SANTO DOMINGO.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que su línea a 69 kilovatios Boca Chica – Megapuerto sufrió varias fallas este lunes que afectaron el servicio energético desde la madrugada y hasta las 8:32 de la mañana, cuando fue solucionado el problema.
Detalló que a las 02:26 de la madrugada la línea sufrió un primer disparo, y las 03:53 se disparó nuevamente, en donde actuó nuevamente la fase de protección y dicha línea fue puesta en servicio a las 04:02 de la mañana. Agregó que a las 05:28 se volvió a disparar afectando los circuitos del Aeropuerto de las Américas, el Instituto Tecnológico de las Américas, el Megapuerto, La Caleta, La Zona Franca de las Américas, Lácteos Dominicanos y Cartones del Caribe.
“Las brigadas de la ETED desde el primer instante trataron de resolver dicha avería, pero la secuencia de estos disparos fueron productos de la ola de calor y el salitre que se produce en el mar Caribe, específicamente entre el Hotel Quality y la Cartonera del Caribe frente a la zona Franca Las Américas”, explicó la empresa.
Señaló que luego de una inspección se encontraron 7 tramos de cables en el suelo, procediendo las brigadas a corregir el problema ocasionado, lo que permitió que a las 08:32 am fuera solucionada dicha avería, normalizándose así el servicio en toda la zona afectada.
“La ETED, pide excusa a los clientes, usuarios y moradores de los lugares que sufrieron la interrupción en el suministro de energía y reitera su compromiso de no escatimar esfuerzos en seguir brindando un servicio de calidad en el sistema eléctrico nacional”, concluyó la ETED en un comunicado.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal