San Pedro de Macorís.-La ceremonia de los Juegos Militares y el vetusto parque Tetelo Vargas se convirtieron en la plataforma ideal para reverenciar a un notable grupo de deportistas locales que durante décadas han enorgullecido a todo un país.
Ricardo Carty, Rafaelín Ramírez, Juana Arrendel y las primas Wanda Rijo y Yuderkis Contreras, entre otros, tuvieron un papel protagónico en el acto de apertura de la edición número 46 de la tradicional justa deportiva.
“El Rico”, un inmortal del béisbol que fue de los más aplaudidos por las más de siete mil personas que abarrotaron el parque, fue objeto de un homenaje de reconocimiento, al igual que Ramírez, el coronel Kalil Haché y Juan Niemen Cáster, quien fue representado por su hijo, el general retirado Juan Niemen.
En su discuso central, el vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, presidente del Círculo Deportivo Militar, destacó que el hecho de traer la ceremonia a esta Sultana del Este constituye un homenaje a la reiterada calidad demostrada por sus deportistas.
Asimismo, dijo que el evento procura que también “a través del deporte la familia dominicana vea a nuestras instituciones armadas y sus componentes en un rol de libre competición, de paz, de solidaridad, de hermandad, de entes sociales útiles correctos a la hora de cumplir con el deber y de mostrar lo mejor de ellas a toda la nación”.
Resaltó que los juegos se han convertido en una hermosa tradición que ha seguido contando con el apoyo abierto del presidente Danilo Medina en el entendido de que constituyen un recurso alternativo en el fortalecimiento de los valores y principios éticos y morales de la juventud y toda la sociedad en sentido general.
A Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico, le llamó la atención la ovación hecha por el público tras cada uno de los 46 cañonazos (salves) tirados por una brigada del Ejército en referencia al número de versiones del evento.
Acto seguido, hizo un símil e instó a la concurrencia a reaccionar de la misma manera al momento de él mencionar a 46 grandes grandes atletas nacidos aquí, tanto en el béisbol como en el campo olímpico.
Fue entonces cuando, emocionado, comenzó a mencionar los sonoros nombres de Rico Carty, Pedro Guerrero, George Bell, Sammy Sosa, Tony Fernández, Joaquín Andújar, Johnny Cueto, Juana Arredell, Wanda Rijo, Yuderkis Contreras, Miosotis Heredia, Angelo Brea y otros. “Los ¡Ueee! no se hicieron esperar.
Cortesia de: COC Noticias
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal