Piernas chic y saludables
Lucir unas piernas hermosas es el deseo de toda mujer, no obstante, lejos de la vanidad no lucirlas así puede ser una alerta roja a la salud. Un ejemplo de ello son las várices, una patología que afecta a nueve de cada diez mujeres.
Amarilis Batista, angióloga y cirujana vascular, dice que la variz es secundaria a una incapacidad del sistema venoso de las piernas de bombear la sangre de forma adecuada al corazón.
Son muchos factores los que influyen en su aparición, entre ellas la herencia, obesidad, edad, múltiples embarazos, anticonceptivos, terapia de reposición hormonal, trombosis venosa profunda, raza (anglosajones) y estilo de vida: actividad profesional (ortostatismo, mucho tiempo estático ya sea sentado o de pie), dieta, ropas apretadas y estreñimiento, dice la especialista.
A pesar de que la población las ve más como un problema estético, realmente es el anuncio de una patología que de no tratarse podrían ocasionar tromboflebitis superficial, varicorragia (sangrado de várices), hiperpigmentación de la piel, eczema varicoso, lipodermatoesclerosis (es la piel lisa, endurecida y oscura) y úlceras venosas, explica.
Batista Jáquez comenta que la variz puede prevenirse disminuyendo los factores controlables y usar medias de compresión graduada.
En ese sentido, explica que las medias evitan que la enfermedad continúe progresando, al tiempo que se presenten las complicaciones de insuficiencia venosa retrasa la aparición de estas. Los medicamentos tipos flavonoides mejoran los síntomas de la enfermedad pero no evitan su progresión tal como lo hace la media.
No obstante, considera que una contra que tiene este tipo de tratamiento es la resistencia del paciente a usarla, en el mayor de los casos por lo estético.
Rosa Elba Mejía, directora comercial de ECSA, distribuidor de Medi, firma creadora de medias de compresión tanto para mujer como para el hombre, explica sobre las bondades de este aliado de la salud y la belleza.
“Mi esposo, quien padece de linfedema, se rehusaba a buscar más opciones para tratar su enfermedad a causa de las decepciones vividas, hasta que su madre lo convenció de usar estas medias, por sus resultados quisimos ofrecerles a otros un mejor estilo de vida”, dice.
Resalta que la importancia de este tratamiento es del gradiente de compresión correcto, pues es el que garantiza que la sangre circule correctamente, que el proceso no duela y que los resultados serán óptimos.
Resalta que en miras de que lo estético no sea un impedimento para llevar religiosamente el procedimiento, la firma dispone de texturas que permiten que se vea la piel pero no las várices, mientras trabaja en ellas, sin alergias, ni calor, ya que lo encapsula.


0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal