Petromacorisanos apelan se otorgue permiso para la construcción de terminal de gas natural
SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.- La posición del Ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo, quien se opone a la instalación de una nueva terminal de gas natural en San Pedro de Macorís, por considerar que la planta de AES Dominicana (que se encuentra en Andrés / Boca Chica) está en capacidad de suplir todo el combustible que requieran las plantas de esta provincia, llama a un análisis más profundo acerca de los beneficios que pudieran generarse en la región Este del país con la construcción de esta terminal.
Hay que ver la instalación de esta terminal como un importante motor que activaría la economía, tanto en San Pedro de Macorís, como en las demás provincias de la zona.
Un aproximado de un millón de habitantes sería impactado de manera positiva con la instalación de esta terminal de importación, almacenamiento y regasificación de gas natural, sin margen de contaminación.
No solo las industrias existentes, necesitan de bajo costo en el combustible para operar, sino que la sociedad en su conjunto gozaría de los beneficios que ofrece el combustible barato y sin contaminación, ya que generaría de manera espontánea la creación de empresas de inversión local, nacional e internacional.
La sociedad petromacorisana, apela porque se otorgue la concesión del permiso que haría posible la instalación de esta empresa, para que a través de ella se reactive el potencial económico, que en la actualidad se encuentra rezagado en esta región.
Cotesia de: COC Noticias
Cotesia de: COC Noticias
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal