sábado, 14 de febrero de 2015

San Valentín para solteros


¿Otra vez sola en San Valentín? No te preocupes, no es el fin del mundo. La psicóloga Heidy Castillo recuerda que fechas como el Día de San Valentín, aunque bonitas, tienen un matiz eminentemente comercial. 
“Son una forma más de los comerciantes hacernos gastar dinero”, señala, para luego aclarar que la felicidad no depende de que tengas o no una pareja, y que hay amigos y familiares con quienes compartir.
“Incluso -afirma- hay momentos a solas de los que se puede disfrutar”.
Si de todos modos temes que la abundancia de flores, bombones y parejas acarameladas lastime tu frágil corazoncito, te presentamos una lista de ideas para sobrellevar San Valentín. Seguro hallarás alguna perfecta para tu caso.
1. Un día normal. Recuerda que el 14 de febrero es solo otra fecha más en el calendario, y que los peluches y corazones de las tiendas son estrategias de mercadeo. Si no puedes festejar hoy, no importa: toda la vida es una oportunidad para celebrar el amor.
2. Date un gusto. No tienes que esperar que otro te haga un regalo, organice una velada especial para ti, te envíe chocolates o te lleve a comer fuera. ¿Dispones de tiempo y presupuesto? Date un gusto, mímate en casa haciendo algo que te agrade, cómprate una caja de bombones o prepárate ese platillo que te fascina.
3. Sal con tus amigos. Si tienes ánimo de salir hoy, hazlo con gente que esté en el mismo estado sentimental que tú. Eso es divertido, porque te recuerda que no eres la única persona soltera en el mundo. Eso sí, evita todo evento relacionado con San Valentín y los lugares preferidos por las parejas (como cines y restaurantes) o trata de asistir a eventos grupales. No hay garantías de evitar las escenas empalagosas, pero las probabilidades se reducirán. 
4. Celebra tu soltería. La soltería tiene sus puntos positivos (que, por lo general, no aprecias hasta que tienes pareja), así que ¿por qué no celebrarla? Sigue el ejemplo de la película “Valentine’s Day” y organiza una fiesta para solteros. Todavía estás a tiempo; en ocasiones los mejores “juntes” se arman a última hora.
5. Busca un rincón privado. No es fácil ocultarse de la parafernalia de San Valentín por estos días, pero si consideras que te sentirás mejor alejado del resto del mundo, aprovecha el día para leer o ver películas en casita. Eso sí, nada de películas románticas que solo empeorarán tu situación. 
6. No seas “antisentimental”. El amor y sus cursilerías resultan agradables incluso cuando no te encuentras bajo sus adictivos efectos. Dedica un tiempo a recordar amores viejos y felices, aquellos que dejaron su huella en ti, y hasta los no tan felices, porque de todos se aprende. Algunos recuerdos podrían hacerte llorar, pero ¿qué importa? Todo forma parte de tu historia.
7. Celebra la amistad. San Valentín es un excelente día para celebrar la amistad. Júntate con una amiga que hace mucho tiempo no ves. Como hoy los lugares públicos se tornan más complicados -incluso para las parejas- pueden optar por compartir un desayuno o “brunch”. 
8. Haz de niñera. ¿Amas los niños y hay en tu familia o entre tus amigos una parejita que desea salir a celebrar? Ofrécete a cuidar a sus pequeños. No será una tarea fácil, pero te mantendrás ocupada, compartirás tu afecto con los niños y harás por tus seres queridos una obra de bien. A fin de cuentas, de eso se trata el verdadero amor: de entregarse sin esperar nada a cambio.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal