jueves, 19 de febrero de 2015

Quirino afirma entregó 200 millones de pesos a Leonel Fernández


El ex militar y narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, extraditado a Estado Unidos en 2005, aseguró hoy en una entrevista a través de una videollamada al canal programa de televisión Hilando Fino que hizo donaciones millonarias al ex presidente Leonel Fernández.
Paulino Castillo dijo  que entre marzo del 2002 y mediados del 2004 entregó a Fernández en efectivo unos 200 millones de pesos (unos 4,6 millones de dólares al tipo de cambio actual).
Fernández había gobernado el país de 1996 al 2000 y en 2002 preparaba su campaña electoral para los comicios que lo llevaron nuevamente a la Presidencia en agosto del 2004.  
Paulino Castillo expresó que él siempre se encontraba en confianza con el senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista y que todo lo que Fernández hacía era a través de su ex secretaria Margarita Gómez.
“Siempre las reuniones de él y el ex presidente eran en la casa de Gómez”, apuntó.
Señaló que la casa de Gómez quedaba en una bajadita y que cuando ellos entraban se perdían a cualquier vista.
“Yo me protegía mucho por los secuestros, ya que eso es el pan de cada día en República Dominicana”, expresó.
Dijo que él se manejaba con mucho capital y que en solo minutos quedaba millonario. “Ahí no había serio”.
Expresó que el narcotráfico es un negocio sucio dentro de gente limpia.
Para luego señalar que el narcotráfico es un mundo “limpio” y “organizado”, porque el que hace suciesas en ese negocio “sabe lo que le toca”.
Citó que Leonel Fernández quitó a Félix Bautista y dejó a Margarita Gómez, sin que especificara nada al respecto.
Expresó que él visitó en dos ocasiones al apartamento del ex mandatario, ubicado en la avenida 27 de Febrero, detrás del Supermercado Nacional, donde de manera personal presuntamente le entregó dinero.
“Yo nunca vi ni siquiera un servicio en ese departamento, siempre Fernández estaba solo”.
Precisó que eso sucedió antes de él casarse con su esposa Margarita Cedeño de Fernández, actual vicepresidenta del país.
Contó que un día Cedeño de Fernández lo invitó a su oficina, y que ahí duró aproximadamente hora y media.
Según Paulino Castillo Margarita le dijo: “Necesito la cooperación de usted”, ya que voy a a entregar unas canastillas a la Maternidad de La Altagracia”.
Dijo que le entregó a Cedeño de Fernández cinco millones de pesos.
Recuerda que ese día fue mucha prensa y que el dinero se lo dejó en la oficina de un hermano de él, identificado solo como Danilo, quien hizo la entrega a Cedeño de Fernández.
“Creo que ese día Cedeño de Fernández estaba junto a Margarita Gómez”.
Expresó que Cedeño le entregó una tarjeta a su hermano Danilo y le dio las gracias, pero que no sabe si lo confundía con él, porque ambos son muy parecidos. 
Señaló que cree que su hermano todavía guarda esa tarjeta.
La videollamada de Paulino al programa de televisión “Hilando Fino”, que conduce el periodista Salvador Holguín, ocurre cuando se cumplen 10 años desde que el ex militar fue extraditado el 18 de febrero del 2005.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal