lunes, 23 de febrero de 2015

Prevención, ¡cuidado en la cocina y en el baño!


La cocina es uno de los lugares que presenta más posibilidades de riesgo en nuestras casas, es por esto que no deberíamos permitir que los niños jueguen o entren en ella mientras se prepara la comida.
Debemos adoptar varias medidas como prevención, entre ellas: cocinar y calentar siempre con las hornillas de la parte trasera de la estufa; todo recipiente con mango en el fuego debe orientarse para que no pueda ser alcanzado por los niños, guardar elementos tóxicos y productos de limpieza en lugares altos y bajo llave, mantener los fósforos, encendedores y elementos cortantes fuera del alcance de los niños.
No circular por la casa con líquidos u otros elementos calientes, ni cargar en brazos a un niño mientras se toman alimentos calientes. Es importante que a medida que los niños comiencen a comprender, se les indique todos los peligros que existen en la cocina y cómo prevenirlos.
El baño. Un niño puede ahogarse en sólo unos centímetros de agua, por eso nunca debe dejarse sin supervisión en o cerca del agua, ya sea una bañera, una piscina o una cubeta de agua.
Es una buena práctica colocar en el piso de la bañera adhesivos antideslizantes para evitar caídas dentro de la misma.
ZOOM
En el hogar
• Asegurar puertas de gabinetes con trabas especiales.
• Utilizar siempre tapa enchufes en toda la casa.
• Colocar puertas de protección a la entrada de las escaleras.
• Para un niño, una terraza o un balcón, incluso una ventana abierta, puede aumentar su curiosidad, esto constituye un riesgo enorme.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal